Sony y Ameria

En DSSE 2025, Sony está presentado su innovador Spatial Reality Display (SRD) integrado con la tecnología Touchfree Interaction de Ameria, impulsada por IA, para ofrecer un nuevo nivel de experiencias inmersivas y personalizadas en las tiendas.

En Digital Signage Summit Europe (DSSE), que se está celebrando en Munich hasta el próximo viernes 23 de mayo, Sony está mostrando su innovador Spatial Reality Display (SRD) integrado con la tecnología Touchfree Interaction de Ameria, impulsada por inteligencia artificial, para ofrecer un nuevo nivel de experiencias inmersivas y personalizadas en tienda.

Diseñada para satisfacer las expectativas modernas, la colaboración entre Sony y Ameria ofrece a los clientes la posibilidad de interactuar con los productos y personalizarlos en un entorno 3D compacto y espacial, sin necesidad de wearables ni pantallas táctiles.

Sony y Ameria

Los minoristas pueden ofrecer experiencias dinámicas e intuitivas que permiten a los compradores visualizar productos, opciones totalmente personalizadas y relacionarse con las marcas.

El sistema aprovecha la pantalla de realidad espacial de última generación de Sony para crear imágenes tridimensionales realistas que flotan en el espacio, mientras que la tecnología Touchfree de Ameria detecta los gestos, la mirada y la proximidad para permitir interacciones naturales y fluidas. Esta fusión de tecnologías ofrece un viaje fluido y sin contacto desde la exploración del producto hasta su personalización.

«Creemos que el futuro del comercio minorista reside en los viajes inmersivos e intuitivos de los clientes», afirma Matsumura Motoki, director de marketing de PDS de Sony Europe. «Combinando nuestro Spatial Reality Display con la innovadora tecnología de IA de Ameria, estamos permitiendo a los minoristas ofrecer experiencias interactivas y sin contacto que antes eran inimaginables».

Sony y Ameria

El SRD de Sony reduce las necesidades de almacenamiento en tienda al permitir que las variaciones de productos se presenten virtualmente mediante una interacción 3D inmersiva y controlada por gestos.

Por un lado, esto mejora la interacción con el cliente y, por otro, reduce el inventario físico necesario. Los minoristas pueden operar en espacios más reducidos sin dejar de ofrecer una amplia gama de productos. Además, los artículos de gran valor, como las joyas, pueden exhibirse de forma cautivadora y sin riesgos, lo que elimina la preocupación por robos o daños y mantiene la experiencia premium que supone el lujo.

Sony y Ameria

«Nuestra colaboración con Sony demuestra el poder de combinar la tecnología visual avanzada con la interactividad impulsada por la inteligencia artificial», afirma Albrecht Metter, fundador y consejero delegado de Ameria. «Juntos, estamos ayudando a nuestros clientes a crear conexiones significativas con sus clientes haciendo que el descubrimiento, la personalización y el compromiso con el producto sean más intuitivos y atractivos”.

Los minoristas e integradores que visiten Digital Signage Summit Europe podrán experimentar la realidad espacial de Sony y la tecnología de IA de Ameria en acción y descubrir cómo estas innovaciones están allanando el camino para el futuro de la captación de clientes.

Sony y Ameria


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.