Lenovo Iberia equipo

Con incrementos de doble dígito en todas sus líneas de negocio, Lenovo ha presentado unos datos en ingresos y beneficios ‘históricos’ de su ejercicio fiscal 2024/25, que responden de nuevo a su estrategia diversificada 360 en dispositivos y ubicaciones, la inversión en I+D y su propuesta Hybrid AI.

Los ingresos de la multinacional china Lenovo, junto con sus filiales, crecieron al cierre de su año fiscal 2024/25 un 21% interanual hasta alcanzar los 69.100 millones de dólares, un incremento que sigue la misma pauta de negocio en su cuarto trimestre, con incrementos por encima del 20% en sus negocios de dispositivos, infraestructura y servicios.

“Ha sido el segundo mejor año en la historia de Lenovo en facturación y beneficios, tras el de 2020, con la demanda de dispositivos en la pandemia -explica Alberto Ruano, director ejecutivo y CEO de la filial ibérica-. Esto tiene mucho más valor, porque el mercado ha reconocido el buen hacer de la compañía con una propuesta diversificada y 360, y una inversión constante en I+D”.

Ruano ha querido destacar que el 49% de la facturación global corresponde ya al “mundo no PC, con incrementos del 5% año a año, sin decrecer en las ventas de PC, que siguen creciendo. Algo que hemos dicho desde hace más de tres años y respalda la estrategia de diversificación de la compañía”.

Lenovo resultados 2025 Alberto RuanoTodas las geografías han logrado un crecimiento de doble dígito respecto al pasado año, reflejado en similares incrementos en cada uno de los negocios de Lenovo: IDG (dispositivos), con más del 13%; ISG (infraestructuras), con el 63% y SSG (servicios), con el 18%, “lo que ofrece una foto espectacular como compañía global”, asegura el CEO de Lenovo Iberia.

Estos resultados, como señala este responsable, no han sido fruto únicamente del enfoque del global del grupo en ejecutar una estrategia clara, sino también de sus operaciones globales integradas (diseño, predicción de demanda, aprovisionamiento, fabricación, marketing, ventas y servicios), modelo de fabricación ODM+ y cadena de suministro flexible, con su visión Hybrid AI como núcleo.

Como apunta Ruano, “hemos tomado las decisiones correctas para liderar el mercado. Además, es un mensaje muy positivo para el mercado, que tiene que seguir creciendo. La venta de dispositivos de IA supondrá en torno al 30% en 2025, a lo que se suma la actualización de equipos con Windows 11 y el kit digital. Tenemos un año apasionante por delante, y en Lenovo nos gustan los retos posibles”.

La continua inversión en I+D es la base para mantener y seguir esta línea de crecimiento, “dedicando 261 millones de dólares más que el pasado año, con un 13% interanual”, explica este directivo, además de la diversificación de operaciones, con más de treinta ubicaciones de fabricación (propias y externalizadas) en once mercados diferentes del mundo, con la apertura de una nueva sede en Arabia Saudí, fruto del acuerdo estratégico con el fondo de inversión Alat.

Por , 26 May, 2025, Sección: Negocios

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.