El Corte Inglés renueva sus estudios de sonido con una solución envolvente Dolby Atmos
Para conseguir un entorno de sonido inmersivo Dolby Atmos 7.2.4 se han instalado 11 altavoces y dos subwoofers PMC, la superficie de control Avid S4 y el sistema de mezcla Avid Pro Tools MTRX Studio.
Los estudios de sonido de El Corte Inglés han llevado a cabo una renovación para mejorar las prestaciones de los espacios e integrar un equipamiento eficaz y adaptado a las necesidades particulares del cliente.
Esta sede se emplea para dar servicio a todas las necesidades de sonido publicitario del Grupo de empresas El Corte Inglés. Es por esto que precisan de un buen sistema de audio que proporcione una atmósfera y profundidad totalmente inmersivas. Para ello, Inercia Tecnología Audiovisual ha trabajado en coordinación con Soundware Media para proporcionar una tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos 7.2.4. en los estudios.
Se ha dotado a los espacios de 3 altavoces PMC 6-2 para el LCR, 8 altavoces PCM 6 para los satélites, y 2 PMC 8-2 SUB para LFE. Esta configuración permite una representación precisa del campo sonoro tridimensional optimizando la experiencia de escucha.
Como superficie de control, se ha seleccionado para los dos estudios de sonido el modelo Avid S4. Esta superficie de gran formato para mezclas profesionales se utiliza de manera generalizada en el mundo del cine, televisión, postproducción y música.
En línea con este proyecto y con la importancia de la personalización del equipamiento, este sistema permite adaptarse a las necesidades del usuario. Está pensado para controlar de forma sencilla varias DAW al mismo tiempo y agilizar el trabajo gracias a su diseño táctil, visual y programable.
Para el sistema de mezcla, se ha integrado un interface de audio Avid Pro Tools MTRX Studio, que ofrece 16 entradas de línea y 18 salidas, 64 canales Dante y 64 canales DigiLink, completa integración nativa Pro Tools/HDX y HD, routing y control de monitor vía DADman Software, e integración Eucon, entre otros.
Además de este equipamiento, se han diseñado y fabricado diversos soportes a medida para, según los parámetros acústicos de las salas, realizar la correcta integración, ajuste y distribución de los altavoces.
Ambos espacios se han acondicionado acústicamente para garantizar una respuesta adecuada, y se ha provisto del mobiliario necesario, adaptado al flujo de trabajo del personal técnico y a la facilidad de uso.
Sobre la puesta en marcha de la sala, Soundware y Dolby han trabajado para certificar el correcto funcionamiento del sistema inmersivo. Inercia, por su parte, ha actuado como coordinador técnico entre los distintos agentes del proyecto para la integración de los sistemas.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



