Arec aporta su solución de seguimiento de ponentes al municipio de Gros-Morne
Este municipio de la isla caribeña de Martinica ha integrado la solución automatizada de seguimiento de ponentes DS-4CU de Arec a su sistema de conferencias y otros equipos existentes en su sala.
La ciudad de Gros-Morne, situada en el corazón geográfico Martinica, es el segundo más grande de la isla, así como el menos poblado, con vastas áreas de bosques. Al tratarse de una comunidad principalmente rural, los residentes a menudo tienen que recorrer distancias considerables, lo que limita su capacidad para participar activamente en la vida política local.
En un esfuerzo por mejorar esta situación y mantener a la comunidad mejor informada sobre sus decisiones, el consejo municipal de Gros-Morne decidió comenzar a retransmitir en directo sus reuniones, para lo que recurrieron al integrador de sistemas local Caritel (empresa de grupo Infodom).
Además de versátil y rentable, la solución tenía que ofrecer seguimiento de los oradores, admitir varias cámaras, permitir el cambio dinámico entre ellas y proporcionar una función de grabación y de streaming fiable. El integrador seleccionó la tecnología de Arec, suministrada por Sidev, su distribuidor en la zona.
Para garantizar que la solución se ajustara al presupuesto del cliente, el integrador conservó algunos elementos del sistema de conferencias existente, como el de debate original y sus distintos tipos de micrófonos, todos compatibles con la estación de seguimiento de oradores Arec DS-4CU.
Este sistema de Arec, marca que comercializa en España AVIT Vision, puede procesar hasta cuatro fuentes de vídeo simultáneamente, incluyendo contenido de ordenador, streams de vídeo de cámaras, etc. en disposiciones personalizadas.
Además, Arec DS-4CU admite superposición e imágenes de fondo, con capacidad para almacenar hasta 254 archivos de cada tipo, lo que permite mostrar a cada orador con su propia placa identificativa.
La estación de seguimiento de oradores combina estas disposiciones e imágenes en configuraciones visuales únicas para cada ponente. Cuando se activa un micrófono, muestra automáticamente la correspondiente y cambia los ajustes PTZ configurados por el usuario en las cámaras para mostrar al que esté activo.
Una de las salidas de vídeo de la estación DS-4CU se ha convertido de HDMI a USB y se utiliza como entrada de cámara web en un ordenador dedicado a la grabación y al streaming, que transmite las reuniones del consejo en directo a través de YouTube.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


