La productora de eventos en directo Production Technology LLC (Protec) de Oriente Medio ha realizado el mayor despliegue realizado hasta ahora en un evento en vivo con la solución BlackTrax, un innovador sistema de rastreo de movimiento de personas u objetos con seguimiento de vídeo (posición y rotación) 3D y 6D que funciona en tiempo real, desarrollado por Cast Software.

Protec BlackTrax

El evento elegido para este despliegue fueron los premios de Smart Government que organiza Hamdan bin Mohammed Programme, celebrados a finales del pasado año en el World Trade Centre Arena de Dubai.

BlackTrax es una solución tecnológica de rastreo en tiempo real de Cast Software que ofrece streaming de precisión 3D y 6D a controladores automatizados robóticos especialmente desarrollada para su aplicación en eventos y espacios de entretenimiento, que utiliza una IR patentada para la entrega de streaming dinámico datos. Se trata de un sensor que se coloca en los cuerpos móviles y que envía la información de rastreo, que la compañía define como ‘Six degrees of freedom’ (seis grados de libertad) Seis que no son las coordenadas X, Y, Z (en 3D); y el balanceo, cabeceo y ángulo de viraje (6D).

Protec BlackTrax

El sistema de rastreo BlackTrax funciona en combinación con el software BlackBox, una solución de coordinación de control multidireccional de alta velocidad, que redefine la forma de plantear una producción, interconectando tecnologías para proporcionar efectos especiales de manera fiable en producciones de televisión, eventos, giras, etc.

Este sistema monitoriza la velocidad de los cuerpos en movimiento y referencia las relaciones de distancia entre ellos en el espacio 3D, de manera que cada persona u objeto en movimiento es un conjunto de datos que lo diferencian completamente del resto. Todos estos parámetros son procesados y monitorizados a alta velocidad y con gran precisión.

Para la producción técnica de este evento, de más de dos horas de duración, Protec utilizó una estructura gigante (de 5×5 metros) que rotaba en una estructura circular, con un diámetro de 22 metros, situada por encima del escenario con la solución de seguimiento en movimiento BlackTrax, integrada y gestionada por los servidores de medios 4x4pro del fabricante d3 Technologies.

Protec BlackTrax

Para realizar un seguimiento preciso de cada superficie del cubo, las piezas de escenografía se establecieron en forma de puzle de 13×14 metros que se utilizó como un lienzo de proyección al borde del escenario, para proporcionar 240 grados de visualización de cada pieza y proyectar una configuración de 360º.

Como explica el diseñador de iluminación de Protec, Aaron Russ, “elegimos BlackTrax específicamente para este proyecto porque sabíamos que era la única solución posible para realizar un seguimiento de cada superficie del cubo y del puzle de la escenografía para poder proyectar en todas las superficies mientras se movían durante el espectáculo”.

Para ello añadieron cuatro balizas BlackTrax en interior del cubo, cada uno con dos largueros para tener un total de ocho puntos de seguimiento, a lo que se sumaban puntos de rastreo en cada esquina para tener una cobertura completa de todos los lados de la estructura, con cámaras situadas en los ángulos para captar cada una de las piezas de la escenografía y realizar un seguimiento preciso de las ocho esquinas del cubo, transmitiendo la información de posición en tiempo real a través del protocolo de alta velocidad (RTTrPM) al servidor de medios d3.

[youtube]http://youtu.be/ia-2azs9avs[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 28 Ene, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Distribución señales, Eventos, Producción