John Abbott College Kramer AV

La plataforma de Kramer AV, con paneles táctiles, audio y conectividad, ofrecen a los docentes de este campus canadiense flexibilidad para impartir y compartir contenido, presentaciones, etc. con una configuración y capacitación mínimas.

Frente a una creciente población estudiantil y un espacio limitado en el campus universitario, John Abbott College, universidad pública ubicada en la ciudad canadiense de Montreal, necesitaba una forma inteligente y escalable de agregar aulas rápidamente.

En lugar de emprender un costoso y lento proceso de construir un nuevo edificio en el campus, sus responsables han adoptado un sistema modular, con la instalación de 32 unidades prefabricadas para crear trece nuevas aulas en lo que se ha denominado Maple Hall.

John Abbott College Kramer AV

Para este proyecto, los responsables técnicos de John Abbott College han trabajado con el integrador AVI-SPL y el fabricante Kramer AV para diseñar un entorno tecnológico fácil de manejar por el profesorado.

La base de la solución es la plataforma AV sobre IP de Kramer, diseñada para facilitar a los docentes la presentación, la colaboración y el intercambio de contenido con una configuración y capacitación mínimas.

Cada aula cuenta con un panel táctil Kramer KT-208 de 8” y un monitor de vista previa en el podio del profesor para un control intuitivo del aula; una pantalla interactiva de 86” de SMART Technologies y dos adicionales, también de 86”, del fabricante LG para garantizar líneas de visión óptimas desde cualquier asiento.

John Abbott College Kramer AVA ello se añade un amplificador de audio PA-120Z y altavoces de techo Galil 6-C de Kramer para un sonido claro y distribuido uniformemente, así como decodificadores KDS-DEC7, que ofrecen vídeo de latencia ultrabaja a través de la red IP de la universidad, y dispositivos VIA GO de este fabricante, para la transmisión inalámbrica de contenido 4K.

A diferencia de los sistemas punto a punto tradicionales, la plataforma AVoIP de Kramer permite que cualquier entrada se dirija a cualquier pantalla (en todas las aulas, grupos o incluso en todo el campus), lo que abre nuevas formas de enseñar y aprender.

“Los docentes entran a la sala y todo funciona a la perfección -asegura Ryan Forster, coordinador de experiencia del usuario en John Abbott College-. No necesitan pensar en entradas ni botones. Pueden concentrarse en la enseñanza, no en la tecnología”.

La nueva configuración permite a los profesores dividir las pantallas por grupo, compartir contenido de una clase a otra o destacar las presentaciones de los estudiantes con solo tocar el panel de control. También pueden anotar el contenido directamente en el sistema visual interactivo o desde su portátil y verlo al instante en todos los equipos de la sala.

“Se trata de flexibilidad -recalca Forster-. Ahora contamos con la infraestructura AV para apoyar la enseñanza que se adapta en tiempo real, ya sea con sesiones de trabajo en grupos pequeños o compartiendo una misma presentación con varias aulas”.

Los equipos de cada aula se alojan en racks de podio, lo que simplifica el mantenimiento y el acceso. Una red centralizada de switches de Cisco y de Ubiquiti gestiona el tráfico audiovisual, conectando cada punto final, para garantizar un rendimiento constante.

Los paneles de control Kramer también gestionan la iluminación y las cortinas del aula, lo que permite a los docentes administrar todo el entorno de aprendizaje con un solo toque. Los sensores de movimiento automatizan el apagado del sistema para reducir el consumo de energía cuando las salas están desocupadas.

“Ya no estamos limitados a aulas de un solo uso. Si un aula necesita ofrecer un curso diferente mañana o ampliar su capacidad para un ponente invitado, podemos hacerlo sin necesidad de nueva infraestructura”, concluye Forster.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.