MAD Arts promueve el arte y el sonido inmersivo con KRK Systems
Con el fin de mejorar la experiencia auditiva de una de sus exposiciones, este museo inmersivo de Florida (EE.UU.) utiliza los monitores de estudio Rokit G4 10-3 de KRK Systems como parte de su nuevo sistema de reproducción Dolby Atmos.
El museo estadounidense de arte inmersivo MAD Arts ha finalizado el proyecto para instalar un sistema de reproducción Dolby Atmos, realizado por el ingeniero de audio Erik Aldrey, con monitores de estudio KRK Rokit G4 10-3, siguiendo su compromiso de estar a la vanguardia de la fusión de arte y tecnología.
Este potente sistema ha mejorado la experiencia auditiva de una de sus numerosas exposiciones, On Being, del compositor electrónico y multidisciplinario Max Cooper, la artista plástica Minjeong An y el experto creativo en programación y nuevos medios Ksawery Kirklewski, en colaboración con Erik Aldrey.
La exposición invita a los asistentes a expresar sus pensamientos más profundos en una experiencia interactiva única en tiempo real, realzada por el sistema de sonido inmersivo diseñado por Aldrey con el inventario existente del museo, compuesto por veintiocho monitores de estudio Rokit G4 10-3.
“Los monitores de KRK funcionan de maravilla en la sala y suenan increíbles como altavoces de PA -asegura Aldrey-. Tienen un gran ancho de banda y un sonido cercano al rango completo que Dolby busca en una configuración, lo que facilita su instalación, al depender de menos subwoofers para llenar la sala”.
La experiencia audiovisual inmersiva permite a los visitantes de la exposición conectar de forma más personal con la narrativa que se desarrolla a su alrededor. Al escanear un código QR, pueden aportar sus ideas, enriqueciendo el diálogo comunitario de la muestra.
“A todos los que han venido a ver la sala inmersiva les encantan los Rokit. Al poder sentarte y absorber de verdad el sonido de los altavoces en la sala, empiezas a percibir los pequeños matices, lo que marca una gran diferencia en la calidad del audio”, subraya Marc Aptakin, fundador de MAD Arts.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



