MUJA Nunsys

El proyecto museográfico realizado por la consultora tecnológica española Nunsys Group incluye la instalación de pantallas Led y contenidos de animación CGI en 3D, proyectores de vídeo, superficies táctiles y un sistema de control centralizado.

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha inaugurado hace unos días el proyecto museográfico desarrollado por Nunsys Group, que ha actualizado parte del recorrido expositivo con el despliegue de nuevas tecnologías AV y la producción de contenidos de gran formato con animación CGI en 3D.

Con una inversión de 347.270 euros, procedente de fondos europeos Next Generation gestionados por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, Nunsys Group ha modernizado la experiencia expositiva tanto en el interior como en el exterior del MUJA.

MUJA Nunsys

El acto inaugural de este proyecto de renovación tecnológica ha contado con la participación de Gimena Llamedo, vp. del Gobierno de Asturias y presidenta en funciones, y José Ángel Toyos, alcalde de Colunga.

Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el equipo del área audiovisual de Nunsys Group ha sido la recreación fidedigna del paisaje y la fauna asturianos en la era Jurásica, hace más de 150 millones de años, para realizar los contenidos de animación, que superan los 12.000 píxeles de resolución.

“La precisión científica y el mimo al realizar cada escena recreada han sido claves para producir piezas audiovisuales singulares, únicas hoy en día en los entornos museográficos más vanguardistas de nuestro país”, asegura Beatriz Calvo, directora general de Nunsys Group.

MUJA Nunsys

El proyecto diseñado por Nunsys Group incluye soluciones audiovisuales de última generación, con pantallas Led de gran formato, proyectores de alta luminosidad de Epson, megafonía de Fonestar, monitores interactivos de Clevertouch y reproductores de contenido de BrightSign.

“Hemos instalado más de 35m2 de pantallas Led de última generación, con un desarrollo de casi 26 metros lineales que generan un ambiente sorprendente dentro del museo”, afirma Calvo.

Con esta intervención, el museo adapta su contenido a los avances en la museografía tecnológica en España, combinando innovación, accesibilidad y divulgación científica interactiva. “MUJA es ya un referente internacional en patrimonio geológico, y ahora damos un paso más para convertirlo en un museo del siglo XXI, que innova para emocionar, enseñar y conectar con el público”, ha destacado la vicepresidenta Llamedo.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.