Masque Sound integra la infraestructura AV del centro Perelman de Nueva York
Este multiespacio de artes escénicas ha confiado en la empresa de sonorización, instalación y diseño de teatros Masque Sound para desplegar una robusta, flexible e integrada infraestructura AV en todas sus áreas.
Ubicado en el World Trade Center de Nueva York, el Centro de artes escénicas Perelman (PAC NYC) es un multiespacio cultural que ofrece espectáculos de teatro, danza, música, cine y ópera, para lo que cuenta con tres salas flexibles, además de un espacio de ensayo, oficinas administrativas y un bar y cafetería.
Cada espacio funciona a como teatro independiente y también puede combinarse con salas adyacentes y otras áereas para crear un total de once configuraciones posibles, cada una con numerosas posibilidades para disponer desde 99 hasta 1.200 asientos.
Precisamente para mejorar y adaptarse a las nuevas necesidades artísticas y logísticas de cualquier producción, sus responsables han finalizado el despliegue de una infraestructura AV más robusta e integrada, que ha integrado Masque Sound, en colaboración con la consultora internacional de teatro Charcoalblue.
“Este ha sido uno de los proyectos técnicamente más exigentes en los que he trabajado -asegura Josh Loar, consultor sénior de Charcoalblue-. Masque Sound, en especial Matt Peskie, es un colaborador increíble. Mantuvimos una comunicación casi constante durante toda la fase de instalación, lo que garantizó que el sistema estuviera completamente operativo al abrirlo”.
Esta infraestructura audiovisual incluye equipos de Middle Atlantic (empresa de Legrand AV), Audio Accessory y Belden, así como equipos de sistemas de radiodifusión y programación de Symetrix, Luminex, Tripleplay (actualmente Uniguest), Powersoft y JBL Professional.
A ello se suman más de doscientos paneles audiovisuales personalizados, cada uno compatible con múltiples tipos de señales, como audio de línea y de micrófono, líneas de altavoces, datos, fibra óptica, intercomunicación, antena y vídeo, lo que requiere una coordinación intrincada para garantizar la claridad en todo el espacio.
También se han desplegado más de 151 Km. de cableado audiovisual, enrutado mediante sistemas de conductos perfectamente coordinados hacia múltiples salas de rack centralizadas ubicadas en diferentes espacios de PAC NYC.
“La cantidad de detalle y precisión necesarias, desde el etiquetado hasta la terminación, fue extraordinaria -recalca Loar-. El equipo de Masque Sound nos ayudó a garantizar que cada punto de conexión, cientos en total, fuera correcto y funcional”.
Los tres recintos de PAC NYC están diseñados para su máxima adaptabilidad y permiten orientaciones totalmente reconfigurables para el público y el escenario, ya sea un proscenio hasta un teatro circular. El sistema de anuncios y programación conecta áreas de sala, camerinos y oficinas de producción.
El sistema de audio permite la emisión en vivo o la distribución automática del sonido del espectáculo desde cualquier lugar, mientras que las cámaras integradas alimentan los monitores de vídeo en toda la instalación para una visibilidad óptima en tiempo real.
“El equipo de Masque Sound comprendió perfectamente las necesidades de interconexión de este edificio -añade David Jensen, consultor de producción del propietario de PAC NYC-. Se encargaron de todo, desde la instalación de la infraestructura hasta las últimas ampliaciones sin perder el ritmo y cumplieron con creces”.
Construido en un espacio urbano reducido, PAC NYC es técnicamente muy complejo, y este proyecto requirió una planificación meticulosa y la resolución de problemas in situ. “Este es uno de los tipos de edificios más complejos en los que se puede trabajar. Lograr una inauguración preliminar de un recinto así, con el sistema completamente en funcionamiento es casi inaudito, y demuestra el compromiso de Masque Sound con la calidad y la colaboración”, concluye Loar.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



