Riedel impulsa una infraestructura IP en el templo hindú más grande de EE.UU.
Para gestionar sus complejas operaciones, Baps ha instalado los sistemas MediorNet y Bolero de Riedel para ofrecer una solución multimedia potente, escalable e intuitiva que su personal voluntario pueda operar.
Riedel Communications se ha asociado con Baps Swaminarayan Akshardham, reconocido como el tercer templo hindú más grande del mundo y el más grande de Estados Unidos, para implementar una infraestructura de medios y comunicaciones de vanguardia.
Para gestionar sus complejas operaciones, Baps ha seleccionado los sistemas MediorNet y Bolero de Riedel para ofrecer una solución multimedia potente, escalable e intuitiva que su personal voluntario pueda operar. El sistema ya está plenamente operativo en el extenso campus del templo en Robbinsville, en Nueva Jersey.
«Con tantos eventos y servicios diferentes en nuestro campus, necesitábamos un sistema que pudiera mantener el ritmo sin sobrecargar a nuestros voluntarios», declara Prem Patel, uno de los muchos voluntarios de Baps Swaminarayan Akshardham. «La solución de Riedel es fiable, fácil de usar y muy flexible. Ya sea que estemos transmitiendo en directo una ceremonia, coordinando un festival o simplemente gestionando las operaciones diarias, el sistema nos permite centrarnos en lo que más importa: servir a nuestra comunidad».
Baps eligió MediorNet de Riedel por su enfoque híbrido, en particular por su capacidad para ofrecer la flexibilidad de IP con la simplicidad de SDI. La instalación incluye 14 nodos MicroN UHD desplegados en múltiples edificios, incluyendo santuarios, espacios de culto y recintos para eventos, así como flypacks portátiles que permiten la producción móvil de eventos. Estos flypacks, equipados con MicroN UHD y SmartPanels, se pueden conectar a la red de fibra existente, lo que permite una implementación rápida donde sea necesario.
El sistema MediorNet también tuneliza Ethernet a través de su infraestructura, eliminando la necesidad de conmutadores independientes y simplificando la expansión de la red. Esta arquitectura distribuida permite a Baps conectar conexiones de red entre edificios utilizando tan solo unos pocos hilos de fibra.
Un panel de conexión central de fibra y una aplicación de control con tecnología MediorWorks permiten a los operadores gestionar el enrutamiento de video, las cámaras PTZ robóticas y la transmisión en directo desde una sala de control centralizada.
El sistema facilita la distribución fluida de servicios tanto en línea como en todo el campus. Dada la intrincada arquitectura de mármol del templo y la ausencia de bandejas de cables, Baps preinstaló mucha más fibra de la necesaria de inmediato, lo que previó la infraestructura para el futuro y minimizó los costos a largo plazo.
La comunicación inalámbrica está impulsada por el sistema Bolero de Riedel, que incluye un marco de intercomunicación Artist-1024, 15 petacas inalámbricas, cuatro antenas y 15 auriculares Air. Esta configuración garantiza una comunicación fiable para operadores de cámara, directores de escena y voluntarios.
El uso de los SmartPanels Serie 2300 de Riedel agiliza las operaciones, permitiendo a los voluntarios acceder a las funciones de intercomunicación y control con una capacitación mínima. Con un sistema uniforme en todas las ubicaciones, los voluntarios pueden trabajar con confianza, independientemente de dónde presten servicio.
«Cuando Baps contactó con nosotros por primera vez, estaban explorando sistemas basados en IP para reducir el cableado y aumentar la flexibilidad», comenta Philip Stein, vicepresidente de cuentas clave y gerente de ventas de LVP en Riedel Communications. «Pero también les preocupaba la complejidad que suele conllevar IP. Una vez que vieron lo que MediorNet podía hacer, se dieron cuenta de que era justo lo que necesitaban. Es robusto, escalable y flexible, como IP, pero muy fácil de administrar y operar, lo que lo convierte en la solución perfecta para una organización que depende en gran medida del voluntariado».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


