f La tecnología de Optimal Audio refuerza el aire vintage del 1923

Optimal Audio en 1923

El sistema de sonido de este establecimiento de Las Vegas consta de un total de doce altavoces de techo Optimal Audio Up, con accesorios como equipos colgantes en negro, para proporcionar una cobertura ambiental uniforme en todo el techo, utilizando una dispersión cónica de 110°.

Evocando el espíritu de un bar clandestino de los años 20, oculto en el glamuroso entorno del casino Venetian de Las Vegas, el establecimiento 1923 ofrece el escenario perfecto para actuaciones de jazz en directo y swing suave. Para complementar su encanto vintage con un audio de igual calidad, Emaan de DesignO seleccionó un ecosistema de Audio Optimal para ofrecer un sonido cálido, que se adecúa al encanto atemporal de la sala.

Reflejando su diseño flexible, el espacio se ha dividido en múltiples zonas de audio. Una privada que alberga espectáculos de magia y reuniones íntimas, con su propio sistema de audio. El amplio salón central se puede subdividir con cortinas para crear áreas más pequeñas e íntimas, mientras que el vestíbulo y las secciones laterales adicionales funcionan de forma independiente cuando es necesario.

Optimal Audio en 1923

El sistema de audio consta de un total de doce altavoces de techo Optimal Audio Up, con accesorios como altavoces colgantes en negro, para proporcionar una cobertura ambiental uniforme en todo el techo, utilizando una dispersión cónica de 110°.

En las paredes y superficies verticales, diez altavoces Cuboid 6 montados en la pared ofrecen un sonido articulado, junto con siete subwoofers delgados Sub 10 para ampliar la respuesta de graves del sistema.

El audio se controla mediante dos amplificadores de alta potencia Amp 300, diseñados para manejar cargas de altavoces exigentes en estéreo, ya sea en modo puente o paralelo. Tres unidades SmartAmp 30 proporcionan soporte adicional, cada una con cuatro canales habilitados para DSP.

Optimal Audio en 1923

«Generalmente, tres de las zonas reproducen la misma música, pero necesitábamos autonomía para cambiarla cuando se solapaban diferentes eventos», explica Emaan. «La flexibilidad está integrada, por lo que la gerencia tiene un total control».

A diferencia de una instalación en una cafetería o un comercio minorista, este proyecto requería un rendimiento adecuado para música en vivo y reproducción ambiental, y los altavoces de Optimal Audio lo cumplieron.

La claridad y el alcance del ecosistema Optimal Audio dieron vida a la banda sonora de los años 20 del bar clandestino, a la vez que satisfacían las necesidades de eventos privados y músicos en vivo que se conectaban al sistema. La gerencia reconoció el salto de calidad en comparación con otros locales de su cartera.

Optimal Audio en 1923

La serie SmartAmp de Optimal Audio garantiza que cada altavoz esté optimizado, protegido y sea fácil de manejar. El equipo de DesignO, que acumula experiencia con instalaciones de audio, encontró los amplificadores intuitivos.

“Hubo una pequeña curva de aprendizaje, pero una vez que nos pusimos en marcha, todo sonó de maravilla. Se nota que el sistema fue diseñado por personas que saben lo que necesitan los instaladores; la integración con SmartAmp y los altavoces Optimal Audio fue perfecta”, comenta Emaan.

Para DesignO, Optimal Audio se ha convertido en la mejor opción. Los propietarios de 1923 tienen otros locales con diferentes marcas y saben que este es el que mejor sonido ofrece.

Optimal Audio en 1923

Por , 27 Oct, 2025, Sección: Audio, Casos de estudio, Control

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.