Bloodline Gym apuesta por el sonido comercial de Optimal Audio
Los altavoces Cuboid 6 y 8 de Optimal Audio configuran el nuevo sistema de sonido que ha instalado este conocido gimnasio de Reino Unido, que se utiliza también para los eventos deportivos que realiza.
Enclavado en el animado East End londinense, Bloodline Gym es uno de los mejores centros de Muay-Thai y Kickboxing de Reino Unido. Para lograr la atmósfera de sonido de alta energía, fundamental para las rutinas de entrenamiento del club, el propietario del gimnasio, Paul Marut, ha optado por instalar un ecosistema de Optimal Audio en su nuevo local.
Mike Glover, director general de Essex Sound and Light (ESL), integrador de este sistema de audio comercial, señala que “la instalación ha sido muy sencilla. Los productos son fáciles de montar y configurar, y el proyecto completo, desde el primer arreglo hasta el resultado final, nos llevó sólo cuatro días”.
Recientemente inaugurado, el nuevo local es fruto de los veinte años de historia del gimnasio Bloodline y de su sólida reputación en la zona, en el que además de deporte, también se celebran eventos locales.
De planta abierta, este espacio se divide en diferentes zonas: recepción, cafetería, espacio de entrenamiento principal y chill out en el entresuelo superior, que se prestan perfectamente para realizar encuentros entre clubes y noches de lucha, tanto en directo como en pantalla.
Desde ESL especificaron los accesorios Pendant de Optimal Audio para los altavoces sin bisel Up, uno para cada zona, para ofrecer un sonido claro y nítido.
Antes de la instalación del sistema, el gimnasio había recibido quejas por ruido, que han eliminado con la instalación de seis altavoces Cuboid 8 distribuidos por el gimnasio, ubicado en la planta baja, sin necesidad de subgraves adicionales. En el entresuelo, tres modelos Cuboid 6 contribuyen al ambiente relajado de la zona chill-out.
Todos los altavoces se alimentan mediante amplificadores Optimal Audio Smart 30s, controlados a través del sistema Zone 4 de este fabricante, y su aplicación web que se ha incorporado al ordenador de recepción.
Para proporcionar una gestión total del sistema desde cualquier lugar del gimnasio se ha dispuesto un iPad. Además, se han configurado rutinas automatizadas para activar y desactivar el audio en función del horario de apertura, de manera que el personal puede seguir con su trabajo sin pensar en el sonido.
Como subraya Marut, “el personal no tiene que preocuparse de nada: el audio se inicia automáticamente y se detiene de la misma forma al final de la tarde. Además, se ahorra dinero. La música es tan importante en un gimnasio que queríamos ofrecer a nuestros clientes lo mejor y Optimal Audio nos lo permite, además de ser muy fácil de controlar”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.