El sonido del vinilo brilla con Martin Audio en el Caterpillar Club de Sídney
El Caterpillar Club, el local de música underground más nuevo de Sídney, cuenta con una de las colecciones de vinilos más grandes del mundo y para realzar su especial sonido, el ingeniero de sonido Anthony Russo, de Technical Audio Group (TAG), instala el sistema de altavoces CDD de Martin Audio para hacer frente a cualquier eventualidad.
Inspirándose en los años 70 y en los animados clubes de Nueva York, las bandas también tocan cinco noches a la semana y, según la directora general, Emma Franceschini, «cuando no hay ninguna banda, hay un DJ pinchando vinilos. Esto incluye el bar secreto Bamboo Room Tiki, donde también se pueden encontrar DJ los fines de semana»
Hay pocas cosas que Anthony Russo no sepa sobre las características de la tecnología de dispersión diferencial coaxial de Martin Audio, ya que ha especificado CDD en numerosas ocasiones. «Es la solución premium para muchos de los mejores locales de Australia», reconoce. «En todas las salas [del Caterpillar] se pueden ver CDD8 y CDD6, subwoofers SX110 ocultos en el techo y debajo de los asientos, y un potente sistema CDD12 en el sistema FOH, con un sistema de retardo y monitores LE100».
En total, ha equipado el local con más de 60 altavoces, 30 canales de amplificación y una impresionante potencia de 40.000 vatios, lo que garantiza que cada cliente disfrute de una cobertura sin precedentes en ocho zonas. Incluso la sala Bamboo Room deleita a los clientes con un potente sistema Martin Audio que estaría más a gusto en una gran pista de baile.
Para garantizar que los detalles del vinilo se puedan escuchar con una claridad hi-fi absoluta, al tiempo que se facilita la conversación en las mesas, el amplio conjunto de altavoces ofrece un rango que va desde los niveles bajos de volumen de un salón hasta la experiencia de un concierto en directo sin necesidad de sobrecargar el sistema.
Cobertura uniforme de toda la sala
Al explicar el razonamiento, afirma que «también está diseñado para proporcionar una cobertura uniforme de toda la sala, al tiempo que permite a todo el mundo disfrutar de lo que yo llamo una «experiencia de auriculares». Siempre hay un altavoz cerca, no demasiado alto, justo al nivel adecuado. Es algo a lo que la gente no está acostumbrada, una verdadera experiencia de alta fidelidad en un local de música en directo, y por eso estamos infinitamente orgullosos».
Este enfoque en la precisión se extiende al procesamiento de audio digital de vanguardia, las redes, la mezcla y la amplificación, mientras que, para hacer justicia a la amplia biblioteca de vinilos, Caterpillar invirtió en una consola DJ rotativa australiana hecha a mano y a medida por Condesa.
Emma Franceschini considera que «lo que tiene el sistema Martin Audio es que te ofrece una claridad adicional en la sala. Y como somos un bar de vinilos y quieres poder escuchar los matices, un sistema de sonido de primera clase como Martin Audio te permite hacerlo».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



