f SNA Displays instala sus pantallas Led en Hinkle Fieldhouse

SNA Displays Universidad Butler Hinkle Fieldhouse

La pieza central del proyecto realizado en este recinto deportivo estadounidense es una gran pantalla Led suspendida, compuesta por cuatro paneles de vídeo curvos de la línea Bold interior de SNA Displays, conectados sin fisuras para crear una superficie visual de 360º.

La Universidad Butler, ubicada en Indianápolis (EE.UU.) ha finalizado un proyecto para mejorar los sistemas de visualización en el histórico Hinkle Fieldhouse, sede de los programas de baloncesto y voleibol de los Bulldogs, y ofrecer así una mejor experiencia a aficionados y visitantes en este recinto, que está considerado monumento histórico nacional y en dos años cumplirá su centenario.

SNA Displays Universidad Butler Hinkle Fieldhouse

Así lo señala Grant Leiendecker, vp. y director de atletismo de la Universidad de Butler: “Hinkle Fieldhouse es de vital importancia para nuestra universidad, el departamento de atletismo y, francamente, para la ciudad como monumento histórico. Tenemos aquí algo invaluable, y queremos seguir invirtiendo en este edificio, preservando su carácter histórico. Estamos muy emocionados de que nuestros aficionados puedan disfrutar de estas nuevas exhibiciones”.

La consultora tecnológica Anthony James Partners (AJP) prestó los servicios de diseño, adquisición y administración de la construcción para llevar a cabo estas mejoras, apoyando a los responsables de la Universidad de Butler en la selección de SNA Displays para la fabricación e instalación de casi 260 m2 de tecnología de visualización de vídeo Led, incluyendo un sistema de pantalla central, tiras Led en las líneas de fondo, varias mesas de anotadores a pie de pista, etc.

“Hinkle Fieldhouse es uno de los recintos deportivos universitarios con más historia, y para nuestro equipo fue un privilegio contribuir a preservar su legado con esta renovación -asegura AJ Faxel, vp. ejecutivo de desarrollo de negocios de Anthony James Partners-. Nuestro objetivo ha sido modernizar la experiencia tecnológica de forma que complementara la historia del edificio, preparando a la Universidad de Butler para la próxima generación de aficionados y atletas. Fue un placer colaborar con ellos y SNA Displays para lograrlo”.

SNA Displays Universidad Butler Hinkle Fieldhouse

La pieza central es una nueva pantalla Led suspendida en el centro, compuesta por cuatro paneles de vídeo curvos de la línea Bold de interior del fabricante norteamericano SNA Displays.

Los cuatro lados de estas pantallas Led están conectados sin fisuras para crear una superficie de vídeo de 360º. Cada uno de ellos cuenta con una separación entre píxeles de 3,9 mm, con una resolución total de 1.088×6.784p. Los dos más largos miden 4,27 metros de alto y 7,52 de ancho, y el par más corto es de 4,27×5,74 m.

Entre otras características de esta gran pantalla central de vídeo Led destacan sus letras estáticas personalizadas, ubicadas en el anillo superior de la estructura, y el logotipo del equipo, el Bulldog, que está orientado hacia la superficie de juego.

SNA Displays también ha desarrollado para el recinto dos cintas Led Bold de 90 cm de altura, con un paso de píxel de 4 mm y una resolución de 225×13.080p cada una, que se extienden a lo largo de aproximadamente 52,5 metros en el segundo nivel del recinto, en ambos extremos del pabellón.

SNA Displays Universidad Butler Hinkle Fieldhouse

En este proyecto también se incluyen dos pantallas de 5,8 m de longitud y 225×1.440p, instaladas en la zona de visualización entre el segundo y el tercer nivel, así como ocho nuevas mesas móviles de anotadores a pie de pista equipadas con pantallas Led, con una resolución de 180x720p. Todos estos sistemas utilizan la tecnología de vídeo Led Bold interior de SNA Displays de 4 mm.

Además, en el gimnasio Efroymson Family Gym, una instalación de entrenamiento contigua a la cancha principal, se han instalado dos nuevas pantallas Led todo en uno del modelo Aspect HD de este fabricante, ambas con paso de píxel de 2,5 mm, que están integradas directamente al nuevo sistema de control y gestión del recinto. La red de vídeo de Hinkle Fieldhouse procesa más de 19 millones de píxeles en total.

“El día del partido ahora es mucho mejor -explica Barbara Barry, directora de deportes y eventos en vivo de SNA Displays-. Estas mejoras de vídeo combinan la tradición con una visión de futuro que ofrece, tanto a los aficionados de Butler como a los estudiantes-atletas, una experiencia atractiva y de alta tecnología en su querido estadio”.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.