INFiLED transforma el estadio Michel d’Ornano con sus paneles Led ORMV P7.8
El club de fútbol de la liga nacional francesa Malherbe Caen ha renovado su estadio con una solución de pantallas Led de última generación de INFiLED, en colaboración con el especialista en integración audiovisual Auvisys.
Con capacidad para 20.000 espectadores, el estadio Michel d’Ornano ha sustituido, después de quince años de servicio, sus antiguos sistemas visuales LCD por la tecnología de vídeo Led de INFiLED, transformando así su enfoque de señalización digital.
Sus objetivos eran claros: proporcionar una plataforma visual atractiva para los patrocinadores, enriquecer la experiencia de los aficionados con contenidos vivos y de gran impacto, garantizar la fiabilidad a largo plazo en todas las condiciones meteorológicas y simplificar las operaciones técnicas diarias.
El equipo técnico del estadio recurrió para ello al integrador audiovisual francés Auvisys que, en colaboración con INFiLED, diseñó y entregó una nueva solución basada en la robusta serie MV de este fabricante y, concretamente en ORMV P7.8 Max, un panel Led diseñado para entornos exteriores exigentes.
En total se han instalado 72 m2 de Led, con dos pantallas de gran formato (de 8×4,5 metros cada una), que ofrecen una resolución de 1.024×576p y un nivel de brillo de 8.000 nits, para garantizar una excelente visibilidad incluso a plena luz del día, con colores vivos e imágenes nítidas desde todos los asientos del recinto.
El diseño modular del sistema de visualización de INFiLED ha facilitado la integración en la arquitectura existente del estadio, con sistemas de montaje a medida desarrollados para fijar las pantallas a una altura óptima para su visualización.
La fiabilidad era un requisito fundamental para el proyecto, y el panel ORMV P7.8 Max cumplió en todos los aspectos. Las carcasas con clasificación IP65 ofrecen protección contra la lluvia, el polvo y la humedad, lo que garantiza un rendimiento constante en cualquier condición meteorológica, mientras que el acceso frontal y trasero, junto con las entradas de alimentación y señal redundantes, permiten un mantenimiento rápido y minimizan el tiempo de inactividad durante los apretados calendarios de partidos.
Desde Auvisys señalan que la elección de INFiLED se basó en tres factores: la calidad, fiabilidad y sostenibilidad del producto; la rentabilidad, con un valor a largo plazo de la solución, y el excelente soporte local, además del potencial ingreso derivado de las nuevas oportunidades publicitarias.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



