Broadsign da un paso decisivo en OOH programático con la compra de Place Exchange
El proveedor de tecnología publicitaria para exteriores (OOH) Broadsign adquiere Place Exchange, una plataforma independiente de publicidad exterior (OOH), con una inversión minoritaria de Crestline Investors.
Al combinar el sistema de gestión de contenidos, la publicación de anuncios y las capacidades de compra y venta de Broadsign con la SSP y las soluciones complementarias de Place Exchange, la adquisición reforzará la oferta global de publicidad digital programática OOH de Broadsign y acelerará la innovación en toda su cartera de tecnología publicitaria OOH. Los editores de Broadsign podrán acceder a nuevas fuentes de demanda, mientras que los socios DSP y los compradores de medios de Place Exchange obtendrán acceso a un inventario internacional en la plataforma Broadsign.
Burr Smith, director ejecutivo de Broadsign, señala que «la demanda de publicidad exterior sigue siendo fuerte, pero para que el mercado de la publicidad exterior aproveche las nuevas oportunidades de crecimiento, es fundamental una rápida evolución. La adquisición de Place Exchange permitirá a Broadsign ofrecer la solución de publicidad exterior más completa del mercado. Vemos el futuro de la publicidad exterior como más inteligente, más eficiente, dinámico y medible. Con el equipo y la tecnología de Place Exchange, y la inversión de Crestline, Broadsign hará realidad esa visión mucho más rápido».
Con esta operación, Broadsign adquiere la plataforma Place Exchange, incluida su amplia red de inventario en Estados Unidos y en el extranjero, sus profundas integraciones de plataformas del lado de la demanda y su conjunto de soluciones programáticas innovadoras, incluida la solución de medición PerView OOH. La plataforma SSP de Place Exchange admite flujos de trabajo para la planificación, la segmentación, la entrega, la generación de informes y la atribución que son similares a los canales de publicidad online, móvil y otros canales digitales.
Place Exchange también ofrece potentes funciones, como capacidades programáticas avanzadas garantizadas, medición del alcance y la frecuencia, segmentación basada en la audiencia a nivel de pantalla, desencadenantes de pujas dinámicas, segmentación geoespacial para medios en movimiento, análisis y generación de informes avanzados, y mucho más. Place Exchange también ha desarrollado soluciones pioneras para cine en pantalla, audio programático, vídeo basado en la ubicación y medios minoristas en tiendas, ampliando el alcance de la publicidad exterior digital (DOOH) en todo el ecosistema de medios digitales.
Combinación de Place Exchange y Broadsign
Con la adquisición, el director general de Place Exchange, Ari Buchalter, y el equipo de Place Exchange también se han unido a Broadsign. «La publicidad exterior está viviendo un momento importante, con más compradores y DSP de todo tipo y tamaño inclinándose por este medio, lo que está dando lugar a una nueva era de innovación. La combinación de Place Exchange y Broadsign llega en el momento perfecto, ya que ofrece la solución de publicidad exterior más completa creada por las plataformas líderes del sector para satisfacer esta demanda», destaca Buchalter. «Junto con Broadsign, podremos acelerar el avance de los flujos de trabajo de publicidad exterior, centrándonos en la automatización y los datos, para reimaginar cómo se compra, se vende y se mide el canal para mejorarlo».
Will Palmer, socio de Crestline y quien también se incorporará al consejo de administración de Broadsign, afirma que «la compra programática se ha convertido en uno de los motores de crecimiento más potentes dentro del DOOH, aportando una mayor automatización, medibilidad y demanda al canal. La expansión más amplia del mercado de la tecnología publicitaria está creando nuevas oportunidades significativas, y estamos encantados de apoyar a Broadsign y Place Exchange en esta transacción».
El anuncio cierra un año de desarrollo notable para Broadsign, que incluyó la introducción de capacidades de compra automatizada y anticipada de OOH y el primer asistente de IA para la categorización creativa de OOH, así como una asociación para avanzar en la medición de carbono para DOOH. Esta adquisición, la cuarta de Broadsign en menos de siete años, amplía el equipo de Broadsign a 370 empleados en todo el mundo y su red de inventario OOH programable a 1,8 millones de pantallas. Los términos del acuerdo no se han revelado. Solomon Partners ha actuado como asesor financiero de Broadsign en esta operación, mientras que LUMA Partners ha actuado como asesor financiero de Place Exchange.
Mark Boidman, director de banca de inversión en medios y entretenimiento de Solomon Partners, reseña «que esta transacción convierte a Broadsign en el proveedor mundial número uno de soluciones tecnológicas para el sector de los medios de comunicación fuera del hogar, al añadir la SSP líder en lo que se refiere a los medios de comunicación fuera del hogar y en las tiendas».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



