Disguise y ASB GlassFloor convertirán las canchas deportivas en plataformas digitales para aficionados, equipos y patrocinadores
Disguise y ASB GlassFloor cierran una alianza estratégica que convierte el suelo del estadio en una superficie digital interactiva totalmente personalizable. Esto permitirá a los entrenadores visualizar los datos de seguimiento del balón, así como las posiciones en directo de los jugadores, la velocidad de movimiento y las métricas de rendimiento directamente en la superficie de juego.
La tecnología también permitirá que más recintos se conviertan en espacios de entretenimiento polivalentes, al ofrecer experiencias de realidad aumentada (RA) en el suelo, como juegos interactivos, a los aficionados y anunciantes durante el descanso.
Para ello, el sistema operativo de ASB GlassFloor para la pista digital, Glasscourt OS, se conecta directamente a los servidores de Disguise. La adopción del entorno Disguise significa que, además de las soluciones GLASSCOURT OS, ASB GlassFloor ahora permite a todas las sedes utilizar los servidoresde Disguise para transmitir directamente contenido interactivo al suelo.
La tecnología de servidores multimedia del fabricante ya ha ayudado a equipos como los Portland Trail Blazers a convertirse en el primer equipo de la NBA en retransmitir gráficos de realidad aumentada desde una cámara portátil, y se ha ganado la confianza de algunos de los estadios y recintos de entretenimiento más importantes del mundo para impulsar sus experiencias visuales. Ahora, esa misma tecnología de Disguise constituirá la columna vertebral de la plataforma de suelo LED LumiFlex de ASB GlassFloor, garantizando una reproducción UHD con precisión de fotogramas, baja latencia y estabilidad, de modo que se puedan mostrar impresionantes gráficos a gran escala.
Como parte de la colaboración, la plataforma Disguise se utilizará en exclusiva en todos los suelos de ASB Arena and Event Services, así como en las pistas deportivas y activaciones de ASB GlassFloor, incluyendo el NBA All Star Weekend, la Final 4 de la FIBA Basketball Champions League y la Euroliga, y en las propias instalaciones de vanguardia de la empresa en Orlando, el ASB Athletes Lab.
Una solución deportiva inmersiva
Desarrollado en colaboración con la NBA, el Athletes Lab se utilizará para mostrar la tecnología y permitir a los equipos y clientes ver la solución deportiva inmersiva en acción, además de servir como campo de pruebas para futuras innovaciones. Disguise y ASB GlassFloor también proporcionarán tres canchas de baloncesto portátiles de tamaño completo para alquiler, que se utilizarán en eventos deportivos de primer orden en Estados Unidos y Europa este año.
El director general de ASB GlassFloor, Christof Babinsky, señala que «a través de iniciativas como nuestro ASB GlassFloor Athletes Lab, ya hemos ayudado a los entrenadores de la NBA a dibujar jugadas en su iPad y verlas aparecer instantáneamente en la pista digital, junto con los datos de los jugadores en tiempo real. Al asociarnos con Disguise, nuestro objetivo es ir aún más lejos. Anteriormente, trabajamos con Disguise en una cancha LED interactiva en el All Star Weekend de la NBA en 2024 y en otros eventos. Tras el enorme éxito de estas activaciones, esperamos unificar el AV del recinto en más suelos LED, pancartas, pantallas gigantes, luces y sonido, de modo que en el futuro puedan controlarse desde un único sistema».
Para apoyar este objetivo, ASB GlassFloor y Disguise están desarrollando conjuntamente un conjunto de aplicaciones creadas específicamente para ofrecer a los aficionados juegos de RA y experiencias interactivas durante el descanso que puedan disfrutar desde cualquier parte del estadio. Estas aplicaciones también permitirán a los recintos utilizar el suelo para entrenamientos, competiciones, interacción con los aficionados y activaciones fuera de los días de partido. Desde defensas asistidas por IA en el entrenamiento de baloncesto hasta aplicaciones de seguridad vial para niños y ayuda en producciones televisivas en directo de mayor envergadura los fines de semana, la plataforma integrada tiene como objetivo impulsar más tráfico, impacto y utilización de la infraestructura existente del estadio.
«Esta asociación pone de relieve un cambio más amplio en el sector: los recintos deportivos ya no son espacios estáticos que solo se utilizan los días de partido», afirma Jake Stone, vicepresidente sénior de Comercial de Disguise. «Junto con ASB GlassFloor, ayudaremos a los equipos no solo a mejorar su rendimiento, sino también a aumentar sus ingresos utilizando su estadio como un entorno programable y siempre activo del que todo el mundo puede beneficiarse durante todo el año, ya sea para la demostración de un producto de marca o la gira de un grupo musical. No se trata solo de cambiar el aspecto de las pistas o de utilizar suelos LED como una novedad, sino de redefinir el uso de la infraestructura deportiva en el futuro».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















