Hive evoluciona su ecosistema de control de vídeo, audio e iluminación sobre IP
Con la visión ‘Ecosystem evolution’, el fabricante de servidores multimedia Hive proporciona en su plataforma la convergencia nativa de vídeo, audio e iluminación sobre IP para entornos inmersivos y comerciales.
Compuesta por nuevos sistemas de vídeo, audio y control basados en IP en toda su plataforma, Hive ha presentado evolución de su ecosistema de servidores de medios compactos -denominada Ecosystem evolution-, en la que destaca la transición de módulos SDM a flujos de trabajo basados íntegramente en red.
Hive ha mostrado esta visión para simplificar y acelerar la integración de vídeo, audio e iluminación en entornos inmersivos, en directo y comerciales durante su reciente participación en ISE 2026 en Barcelona
Desde que presentara su conocida gama Beeblade en el mercado, Hive ha rediseñado la implementación de servidores multimedia, trasladando hardware de reproducción de alto rendimiento desde racks remotos a la propia pantalla. La evolución de este ecosistema continúa para ofrecer mayor rendimiento, eficiencia y una sincronización aún más precisa entre sistemas distribuidos.
La línea completa de motores multimedia y carcasas modulares Beeblade, incluido el conocido Beeblade Nexus, el primer motor multimedia 8K60 desarrollado en el mundo en formato SDM, se pudo ver la semana pasada en la feria de Barcelona, junto con los últimos desarrollos de software que unifican la reproducción, el control y la sincronización en la red.
Basándose en el éxito de su plataforma SDM, la compañía está ampliando su alcance a los flujos de trabajo de medios en red, lo que permite a los creadores e integradores gestionar cada señal (vídeo, audio e iluminación) de forma nativa a través de IP.
Durante su participación en ISE 2026, Hive ha realizado demostraciones en vivo con vídeo sobre IP SMPTE 2110 y audio sobre IP Dante, destacando cómo este ecosistema de software ofrece ahora medios totalmente sincronizados a través de Ethernet estándar, sin la complejidad del hardware de enrutamiento o la sincronización tradicional.
En el corazón de estas demostraciones está Beesync, la tecnología HDMI Genlock patentada de Hive, que utiliza aprendizaje automático liviano para predecir y corregir la deriva de tiempo de HDMI en tiempo real, lo que garantiza una sincronización perfecta en cualquier cantidad de salidas.
Para mostrar este ecosistema, la compañía también ha realizado durante la feria en Barcelona colaboraciones con Panasonic, ROE Visual y Epson para mostrar el enfoque abierto de sus desarrollos, facilitando la libertad creativa en las tecnologías de visualización y proyección.
“Hemos construido uno de los ecosistemas más potentes y compactos del mercado, pero apenas estamos comenzando a ver lo que puede hacer -señala Mark Calvert, director ejecutivo de Hive-. Este año nos centraremos en la evolución: fortaleceremos nuestra plataforma SDM, profundizaremos en nuestras integraciones de software y extenderemos todo lo que hacemos a la capa de red”.
El objetivo de estos desarrollos, como añade Calvert, “es que los medios sincronizados y escalables sobre IP sean accesibles para todos los creadores e integradores, ya sea que estén creando una experiencia en un parque temático, una exposición inmersiva o un espectáculo en vivo”.
Acceso al ESPECIAL ISE 2026 en Digital AV
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
















