El fabricante de micrófonos de condensador de alta calidad DPA Microphones ha presentado el micrófono vocal de mano d:facto, que ofrece un sonido natural y cuenta con características que permiten eliminar el ruido no deseado.

DPA ha anunciado el lanzamiento de su micrófono vocal de mano d: facto, un producto de alta calidad vocal de condensador. Cerrando la brecha entre  los espectáculos en vivo y grabaciones en estudio, d: facto ofrece un sonido muy natural, con la gestión de un  SPL extremo. DPA ha identificado lo que  gusta a los usuarios de los cardioide de 4011 de la serie Reference Standard y se han adaptado esas cualidades a un diseño portátil. El resultado es un micrófono supercardioide con una gran definición y separación y un sonido muy natural.

d: facto está  igualmente indicado tanto para la música en vivo como para  aplicaciones de grabación. Las prestaciones del d:facto, y sus características técnicas, como la ganancia superior antes de retroalimentación,  son comunes  con todos los micrófonos DPA.  Además, una rejilla de protección con tres capas de protección anti pop elimina eficazmente el ruido no deseado. Construido para durar, d: facto cuenta con el aislamiento excepcional del ruido de manejo y la capacidad para gestionar  unos niveles  extremos de sonido.  El d:facto se puede utilizar con cable  pero permite desenroscar la capsula para el montaje en un cuerpo  inalámbrico Wisycom, fabricante de innovadores sistemas inalámbricos , que ofrece un alto grado de flexibilidad.

Sonido de alta calidad en directo

El director ejecutivo de DPA, Christian Poulse, ha afirmado: «Durante muchos años el mercado ha estado pidiendo que la alta calidad de sonido de  micrófono DPA 4011 fuera accesible para actuaciones en directo. Como resultado de la colaboración innovadora con Wisycom, hemos desarrollado  el micrófono vocal  d:facto, respondiendo a esta demanda. La opción de utilización con cable o inalámbrico, unido a la probada tecnología de DPA se ha traducido en un micrófono vocal con  una  flexibilidad y la calidad de sonido insuperable: clave del equipo del futuro»

d: facto ya se ha puesto a prueba en diversos programas de televisión. El ingeniero de sonido Mads Kærså ha apuntado: «El equipo técnico de sonido ha estado muy impresionado con el micrófono d: facto. Me pareció abierto a todas las frecuencias, no hubo problemas de retroalimentación o de popeo y no hemos tenido que preocuparnos por el ruido de manipulación. Por último, el fabricante ha conseguido que un micrófono de mano que inspira la misma sensación que  tiene un músico ante  un instrumento hecho a mano. Esto hace que el cantante se sienta más seguro y cómodo».

Por , 29 Mar, 2012, Sección: Audio

Otros artículos sobre

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.