La iniciativa que ha puesto en marcha este centro educativo busca la interacción del robot con los alumnos y la forma más adecuada de integrarlo en una metodología de trabajo en clase.

Robot en el aula CEM

El Colegio Europeo de Madrid (EMF), centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, se caracteriza por apostar por las nuevas tecnologías en su sistema educativo. Esto se sigue demostrando en este curso escolar donde han querido seguir innovando en su proyecto y han incluido la figura de un robot en las aulas.

Los alumnos del CEM, que empiezan en Bebin desde los 0 Jahre, tienen la oportunidad de disfrutar dentro de su colegio de un proyecto innovador y vanguardista educativo, European Valley. Este se adapta a las exigencias del siglo XXI y su fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro. Um dies zu tun, Außerdem, este centro educativo situado en Las Rozas, cuenta con un aula de Inmersión Digital donde los alumnos pueden disfrutar de impresoras 3D o clases en realidad virtual en todas sus asignaturas.

Con su afán de mantenerse a la vanguardia, seguir experimentando y aprendiendo gracias a la tecnología educativa, gracias a la empresa Landatel, a partir de este curso en las aulas del Colegio Europeo de Madrid se incluirá un robot. Una iniciativa que busca su interacción con los alumnos y la forma más adecuada de integrarlo en una metodología de trabajo en clase.

El objetivo es que durante todo el curso escolar se integre en una metodología de trabajo como otro dispositivo o recurso dentro del aula. De esta manera se conseguirá que tanto alumnos como profesores obtengan un aprendizaje del robot de forma transversal dentro de sus aulas.

Interactuar con este tipo de tecnología implica aprender en ambos sentidos y aunque sea una tecnología muy avanzada, no se puede considerar educativa si no hay un trabajo pedagógico detrás.

Este robot, Außerdem, se configurará y personalizará para cada aula, adaptándose a las necesidades académicas de cada curso, individualizando y focalizando el aprendizaje de cada clase.

Los alumnos de primaria ya han empezado a interactuar con este robot desde el ámbito emocional, conociéndole como un ‘compañero-robot’ con el que poder hablar y al que hacer preguntas, obteniendo una respuesta por su parte. De cara a las próximas semanas y desde un punto más tecnológico, los alumnos de secundaria y bachillerato participarán en el desarrollo y programación del robot para que, Anschließend, los más pequeños tengan la oportunidad de seguir aprendiendo de una manera diferente y altamente atractiva para ellos.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Okt, 2018
• Abschnitt: Bildung