Ubisign ha lanzado UbiShopper, un catálogo virtual para kioscos interactivos que combina la interacción gestual y la segmentación de contenido en tiempo real y que permite una innovadora forma de selección de contenidos inteligente e interactiva eliminando cualquier tipo de contacto físico con la pantalla.

Ubisign, empresa portuguesa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de señalización digital, ha desarrollado una aplicación que combina los procesos de interacción gestual y de segmentación de contenido en tiempo real, para crear un catálogo interactivo de productos en el que los productos presentados se seleccionan automáticamente de acuerdo con el perfil de género del usuario y la edad. En parallèle, y de forma totalmente anónima, la aplicación contabiliza y registra el perfil de género/edad de todas las personas que hayan contemplado los contenidos mostrados en la pantalla.

Sobre la base de dos tecnologías de visualización por ordenador distintas y complementarias, la aplicación combina las capacidades de la tecnología AVA (Anonymous Video Analytics) con la tecnología de detección de movimiento, para crear una solución innovadora que permite la segmentación automática de contenidos y la interacción gestual con ellos.

Cómo funciona

En la práctica, un usuario de UbiShopper que desee hacer uso de la aplicación se tendrá que acercar más a la pantalla donde se esté ejecutando. El usuario interactúa gestualmente con la pantalla y es informado del inicio del proceso de interacción mediante la visualización de un menú de ayuda con la información y donde está representada su silueta en la interfaz. Prochaine étape, el usuario puede navegar por el catálogo en línea mediante la selección de una categoría y navegar por sus contenidos a través de unos gestos muy sencillos. La aplicación utiliza su componente de segmentación inteligente de contenidos y los dirige al perfil del usuario: hombres o mujeres que se dividen en rangos de edad pre-definidos.

Se utiliza en un contexto real, par exemple, en el entorno de una tienda retail de moda unisex es posible acceder a la visualización y selección de productos que se venden en la tienda (o contenido promocional de la marca) sin ningún tipo de contacto físico con ningún tipo de soporte. El usuario se acerca a la pantalla, activa la aplicación, ésta identifica si el usuario es hombre o mujer, y muestra el contenido más conveniente según el perfil del usuario. Par la suite, el usuario selecciona gestualmente el tipo de contenido que desee (pantalones, par exemple) y la aplicación muestra el catálogo creado con anterioridad para su sexo y edad.

Pedro Machado, director general de Ubisign, ha indicado quela interacción es un factor que ha demostrado ser cada vez más decisivo en el mercado del digital signage y que contribuye a que las soluciones en este sector sean cada vez más atractivos para los compradores, a los que les permite estar cada vez más en contacto con contenidos diseñados de acuerdo a sus intereses reales. La obtención de indicadores sobre la audiencia de los contenidos es crucial para los equipos de marketing de las marcas y para los restantes promotores”.

[Youtube]HTTP (en)://www.youtube.com/watch?v=PoI-E8Qicr8[/Youtube]

[Youtube]HTTP (en)://www.youtube.com/watch?v=WXFP6EF8SRo[/Youtube]


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 1 Juin, 2012
• section: Affichage numérique, Publicité dynamique