El Estadio Olímpico de Londres se convirtió en una pantalla gigante durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta pantalla, formé par 70.799 tablets de pixeles, se extendía por toda la zona de gradas y cada una contaba con 9 pixeles LED, cerca de 640.000 en total, controlados por una computadora central.

La ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012 fue testigo del display digital animado más grande del mundo, creado por la empresa Crystal CG, que se extendía por todas las gradas del estadio olímpico londinense, desde el propio campo de juego hasta el borde exterior del recinto deportivo. Trasladando la visión del director de cine Danny Boyle a la audiencia, los espectadores se convirtieron en parte de la acción.

La pantalla gigante de video se componía de pequeñas tablets de píxeles en forma de paletas diseñadas por Tait Technologies, cada una conectada a un asiento del estadio y compuesta por 9 píxeles LED a todo color -634.500 en total-, dispuestos en un cuadrado a modo de panel. Dans son ensemble, le 70.799 tablets de pixeles creaban una pantalla, movida por el público y controlada por un ordenador central, de un tamaño sin precedentes, en la que se mostraban espectaculares animaciones digitales de Crystal CG. En cierto momento, se pedía al público que tomase los pixeles con los que se formaban imágenes complejas y hermosos efectos en el estadio gracias a los 317 kilómetros de cable conectados con el control central.

Diseñadas para soportar y extender la acción en vivo de las ceremonias, esta es la primera vez que las tablets de píxeles se han utilizado para crear un amplio y envolvente display en un evento en vivo. Will Case, director creativo de Crystal CG, a commenté: “El público, littéralement, pasó a formar parte de la acción. Ya no estamos limitados por grandes pantallas planas. Se nos presentó el reto de crear animaciones para unir al escenario y a los espectadores. La audiencia que lo vio en vivo y la gente que lo estaba contemplando desde su casa fueron arrastrados a la acción. Estamos siendo testigos de la muerte de la pantalla de video tradicional; esto va a transformar la manera en que el contenido de un evento se presente en el futuro, convirtiéndose en una experiencia más inmersiva”.

El proyecto fue desarrollado en sólo 14 semanas con un equipo de 50 diseñadores de Cristal CG y 3 personas pasaron 40 horas alineando las imágenes con la forma irregular de la zona de asientos del estadio.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 30 Juil, 2012
• section: exceptionnel, montrer, éclairage