83 años después de su estreno, la película ‘Blackmailvolvía a casa. La obra de Alfred Hitchcock se ha mostrado por primera vez tras su restauración en una proyección especial al aire libre en el Museo Británico -escenario de la secuencia climax del film- realizada con proyectores Christie Roadster WU20K-J.

Tras tres años de exhaustiva búsqueda y recuperación de la llamada ‘Filmografía Británicade Alfred Hitchcock, la British Film Library (BFI (en anglais seulement)) ha restaurado nueve películas de cine mudo del maestro del suspense, que se van a proyectar en Londres en el marco de la retrospectiva ‘El genio de Hitchcock’, la más completa dedicada al director, dentro del programa cultural paralelo a los Juegos Olímpicos.

Entre las nueve cintas, peu connu des téléspectateurs, se encuentra ‘Blackmail’ (‘Chantaje’), cuya versión restaurada se ha estrenado en los exteriores del Museo Británico, escenario de la escalofriante secuencia de una persecución en la película de Hitchcock. La restauración digital ha sido presentada con una nueva banda sonora compuesta por Neil Brand e interpretada por dieciocho músicos en vivo bajo la dirección de Timothy Brock.

Como el programa comenzaba antes de la puesta del sol, el reto de la proyección era asegurarse de que las imágenes de la pantalla fueran lo suficientemente brillantes para ser vistas en condiciones de luz diurna casi completa, y también que la restauración de la BFI podría ser apreciada por el público que agotó las más de 1.000 entrées. Comme ça, el proveedor de servicios de producción audiovisual, QED, apiló cuatro de los nuevos proyectores Christie Roadster WU20K-J para producir asombrosas imágenes de alto brillo de una calidad excepcional.

Este proyector digital DLP WUXGA de 18.000 lúmenes de 3-chip proporciona un rendimiento superior y una calidad de iluminación Xenon con una precisión y estabilidad de color natural para asegurar que proporciona un alto rendimiento y más lúmenes por vatio con el más pequeño chasis de su clase.

Presente en la proyección, el director de QED Productions, Paul Wigfield, a commenté: “Cuando me dirigía hacia el Museo Británico me dije que iba a estar bastante impresionado si podíamos ver algo en la pantalla en condiciones de luz diurna, pero al llegar me quedé verdaderamente estupefacto por el brillo y la claridad. Se parecía más a un cartel que a una proyección. El hecho de que hayamos sido capaces de apilar los cuatro proyectores Christie con tal precisión también ha sido impresionante”.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 5 sep (sep), 2012
• section: projection