L-ISA es un avance en la tecnología de audio inmersiva que combina los altavoces de Kiva II y KS28 de L-Acoustics con herramientas de procesamiento. Un conjunto que permite crear un paisaje sonoro hiperrealista en los espectáculos en directo.

L Acoustics Mercury Space Moscow

le Mercury Space Moscow es un local multifuncional de 975 metros cuadrados ubicado en el piso 40 del Mercury City Tower de la capital rusa. El propietario de este espacio, que ha sido diseñado para eventos y fiestas de celebridades, quería un sistema de sonido que lo distinguiera de cualquier otro lugar del país. La elección, propuesta por Sonoruss, distributeur de L-Acoustique para la región, fue un sistema de audio inmersivo L-ISA (Immersive Sound Art), convirtiéndose en la primera instalación en el mundo realizada en una discoteca con esta solución.

L-ISA es un avance en la tecnología de audio inmersiva que combina los altavoces de L-Acoustics con herramientas de procesamiento. Un conjunto que permite crear un paisaje sonoro hiperrealista en los espectáculos en directo.

Presentamos al propietario del lugar el sistema multicanal L-ISA, utilizando los altavoces Kiva II y KS28, cuando visitaron el Laboratorio L-ISA en Highgate. Sugerimos que podrían hacer la instalación en dos fases para distribuir el costo, pero el cliente prefirió tener el sistema completo de inmediato”, explica Igor Verholat, CEO de Sonoruss.

L Acoustics Mercury Space Moscow

La instalación fue realizada por la empresa Theatre Technique and Technology con los equipos de Sonoruss y L-ISA, proporcionando soporte desde las consultas iniciales hasta el diseño del sonido y la calibración final.

L-ISA proporciona una localización increíble de las fuentes de sonido que sumerge al oyente en el espacio de sonido. Proporciona un entorno sonoro hiperrealista para el público y brinda a los ingenieros de sonido avanzadas herramientas de mezcla envolvente durante los eventos en directo, lo que es un gran paso adelante de los sistemas de sonido tradicionales de dos canales. toutefois, L-ISA puede mejorar la impresión espacial, incluso cuando se reproduce una mezcla de dos canales convencional, debido a la llamada ‘mezcla ascendente’. Par exemple, el rendimiento de un DJ en esta sala sonaría espacialmente más envolvente, incluso con un fuente de dos canales”, comenta Alexander Ananiev, ingeniero acústico de Sonoruss.

Dado que este ha sido el primer club nocturno del mundo en instalar permanentemente un sistema L-ISA, el proyecto se gestionó directamente desde la sede de L-ISA. Pendant l’installation, Sherif el Barbari, director de L-ISA Labs, formó a los ingenieros que trabajan con el sistema en el día a día. La calibración y el ajuste del sistema fue llevado a cabo por Sherif y Julian Laval, ingenieros de Aplicaciones de Instalaciones Fijas de L-Acoustics, y el equipo de Sonoruss.

L Acoustics Mercury Space Moscow

El lugar está construido con una forma de U inusual, vuelta hacia arriba, con el escenario situado en el vértice de la U. La configuración final del sistema fue diseñado con la ayuda del programa de simulación acústica 3D Soundvision de L-Acoustics . El sistema de escena frontal consta de cinco cuelgues de cuatro Kiva II, cada uno dispuesto en el frente del escenario, con dos subwoofers SB18, colocados uno a cada lado del centro y dos subwoofer KS28 apilados a cada lado, en la parte delantera del escenario.

Esta configuración proporciona la potencia principal del sistema”, aclara el ingeniero de sonido de Mercury Space, Alexander Alperovich.

Para complementar el sistema frontal y proporcionar una cobertura uniforme en todo el espacio, los altavoces envolventes que comprenden ocho X12 se han colocado en la parte superior de las paredes, a los lados y el frente al escenario, mientras que diez X8 , cinco por lado (dos más cerca del escenario y tres hacia la parte posterior del lugar donde es un poco más ancho) cubren cada uno de los brazos de los U. El sistema se amplifica con los controladores amplificados LA4X y LA12X.

Tener ocho fuentes de sonido ubicadas alrededor del pasillo permite a un ingeniero de sonido colocar a un invitado en la imagen como si el sonido lo envolviera. Esto significa que incluso el ingeniero más exigente estará satisfecho. Mercury Space es uno de los salones más caros de Moscú y muy popular entre la clientela y celebridades de alto nivel. Desde que se instaló el sistema L-ISA, cada visitante ha tenido una gran experiencia”, continúa Alexander.

El sistema L-ISA ha mejorado la sensación de exclusividad, produciendo un interés que se ha convertido en el lugar más buscado de Moscú.

 


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 12 Dec, 2017
• section: audio, étude de cas