Avanzia réalise le projet numérique du site archéologique de Barrio Andalusí
Cette initiative muséologique montre le patrimoine archéologique de ce site d'Almería avec des reconstitutions historiques AV, cartographie et technologies de réalité augmentée et virtuelle, integradas por la ingeniería Avance, para crear una experiencia inmersiva en su recorrido.
Ubicado junto a la Alcazaba de la ciudad andaluza de Almería, este nuevo museo en torno al Site archéologique du Barrio Andalusí (antes conocido como Mesón Gitano) pone en valor el legado de este conjunto de doce casas-cueva, en cuyo interior habitaba un poblado andalusí activo entre los siglos XI y XIII, descubierto en 2024 tras un proyecto de restauración.
Spécifiquement, los trabajos de arqueología previos a las obras de remodelación sacaron a la luz un gran descubrimiento para la ciudad de Almería, ya que bajo los restos del antiguo hotel del Mesón Gitano y cubierto por varias toneladas de tierra, se descubrió una serie de casas en buen estado arqueológico, y se decidió mantener el yacimiento para conocimiento y disfrute de ciudadanos y turistas.
Esta puesta en valor del yacimiento arqueológico Barrio Andalusí acaba de abrir sus puertas como parte de los museos de la oferta cultural y turística de la ciudad, fruto de un proyecto de creación de espacios expositivos, reproducciones y recreaciones históricas con technologies audiovisuelles, integradas por la ingeniería Avanzia, offrir un expérience immersive al visitante durante su recorrido.
Pour ce projet, Avanzia ha integrado tecnologías de réalité augmentée et virtuelle, junto con reproducciones audiovisuales, cartographie par projection oui aplicaciones interactivas a través de diferentes soportes multimedia, como pantallas y tabletas.
Il diseño gráfico y la exposición en vitrinas completan este espacio partiendo del concepto original de creación a partir de la repetición de estratos, simulando el yacimiento arqueológico.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et tu ne manqueras de rien.




