Martin Audio renforce la sonorité renouvelée de l'auditorium Kiva
Los altavoces O-Line de Martin Audio forman parte del nuevo sistema de sonido de este auditorio de Míchigan (USA), que acaba de finalizar un proyecto de actualización integral de su infraestructura AV.
El centro de jubilados Friendship Village de Kalamazoo, en el estado de Míchigan, ha renovado la infraestructura audiovisual son auditorio Kiva, en el que se celebran eventos, reuniones y actividades comunitarias, a los que suma ahora espectáculos y conciertos más pequeños.
En cuanto al sistema de audio se refiere, el asesor de diseño Tim Heneveld, de la société HAV Design, especificó la solución de microarray O-Line de Martin Audio para el refuerzo sonoro, instalada por los integradores de sistemas Division 16 Technologies.
Heneveld señaló que el antiguo sistema de sonido del auditorio era propenso a la retroalimentación, por lo que el nuevo sistema debía demostrar una inteligibilidad y claridad extremadamente altas, avec un sonido uniforme para una capacidad máxima de doscientos asientos.
“El auditorio es un elemento clave en la actividad diaria del centro y un alto porcentaje de los asistentes tiene dificultades auditivas. Al tratarse de un espacio para personas mayores, era primordial obtener una respuesta y un alto nivel de inteligibilidad en todos los asientos, desde los delanteros hasta los traseros”, explica Heneveld.
La tecnología también tenía que ser visualmente discreta. “La sala no tenía que girar en torno a la tecnología -añade-, por lo que el nuevo sistema tenía que mantener una presencia elegante y adaptada al entorno”.
La especificación de Martin Audio O-Line estuvo clara para este responsable: “ofrece líneas limpias, un impacto visual mínimo y tiene un atractivo estético progresivo. Podía equilibrar la cobertura y el rendimiento deseados con el menor impacto visual en la sala”.
Los altavoces O-Line se han instalado en dos estructuras colgadas, con cuatro elementos cada uno, escroquer dos cajas y cuatro canales de amplificador por lado, gestionados con el procesador dedicado DX4.0 de Martin Audio.
“No es una configuración de alto SPL, por lo que optamos por subwoofers de 12” para acompañar a los arreglos de altavoces principales”, puntualiza Heneveld.
Toda la actualización de la instalación AV del auditorio Kiva, y compris le nouveau videowall de 16×9, “ha sido un éxito total -asegura-. El nuevo sistema de sonido permite celebrar una mayor variedad de eventos en el espacio. O-Line proporciona un soporte transparente para coros e instrumentos acústicos, junto con eventos totalmente reforzados, que antes no eran posibles”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


