Genelec fournit une solution audio sophistiquée au nouveau siège d'Eidra
En este edificio se han instalado un total de 51 haut-parleurs Génelec 4430 IP intelligente, distribué dans 15 zones, y el software Smart IP Manager para configurar el sistema a través de la red Dante.
Ximple AB, especialistas en soluciones tecnológicas corporativas, fue contratada para diseñar e implementar las soluciones audiovisuales del nuevo edificio de Eidra, incluyendo una sofisticada solución de altavoces Genelec Smart IP para las zonas comunes y sociales.
Originaria de los países nórdicos y con sede en Estocolmo, Eidra es un colectivo de consultoría que reúne a un grupo de 17 empresas y más de 1.200 consultants, creativos e ingenieros. Tras un importante crecimiento, necesitaba una nueva sede que reflejara mejor su identidad y creara un entorno inspirador tanto para empleados como para visitantes.
“Tuvimos la suerte de participar en la fase de planificación y trabajar con el cliente para crear una oficina que fuera más allá de lo común”, explique Andreas Savela, cofundador de Ximple.
El objetivo era desarrollar soluciones técnicas que mejoraran una oficina moderna y dinámica, priorizando la facilidad de uso. “También tuvimos muy en cuenta la importancia de ofrecer soluciones que reflejaran la marca del cliente y su cultura de vanguardia y sostenibilidad. Por estas razones, seleccionamos los altavoces Genelec Smart IP para todas las áreas diáfanas, los salones y la entrada principal”, añade Savela.
El reto para Eidra fue encontrar un producto que funcionara en todo tipo de entornos, especialmente en áreas diáfanas donde la acústica y la estética debían armonizar. El audio también debía zonificarse para adaptarse a diferentes aplicaciones en distintas zonas. Par exemple, la entrada no reproduce el mismo tipo de música que el bar, lo cual es diferente a la cafetería, la sala de formación o la de juntas.
“Genelec fue la elección lógica para nosotros, y en particular la serie Smart IP con Alimentation PoE», afirma Savela. “Además de su larga vida útil y audio de alta calidad, la posibilidad de suministrar alimentación, sonido y control a través de un único cable de red simplifica la instalación. Smart IP también se adapta a los objetivos de sostenibilidad de Eidra gracias a su proceso de construcción respetuoso con el medio ambiente, su larga vida útil y su consumo de energía significativamente reducido”.
Ximple instaló un total de 51 haut-parleurs Génelec 4430 IP intelligente dans 15 zones. “Utilizamos el modelo 4430 en todas partes, ya que es lo suficientemente potente como para ofrecer un audio cristalino y de alta calidad incluso con niveles de presión sonora altos, incluyendo eventos especiales o funciones nocturnas que requieren un toque más dinámico, pero a la vez lo suficientemente compacto y discreto como para integrarse armoniosamente con la estética de Eidra. Para una integración aún más fluida, la mayoría de los altavoces se acabaron en RAL 7047, un elegante tono blanco grisáceo que luce una gran sobriedad”, explica Savela.
Une fois installé, el equipo de Ximple utilizó el software Smart IP Manager de Genelec para configurar el sistema a través de la red Dante.
“Esto nos ahorró tiempo y recursos en un proyecto acelerado con muchas partes involucradas”, recuerda Savela. "Cependant, gracias a una planificación eficiente y una estrecha colaboración, todo se completó sin problemas y según lo previsto”.
El Smart IP Manager de Genelec permite configurar un número casi ilimitado de salas, zones, altavoces y canales de audio, e incluye detección de dispositivos, ecualización de salas, organización del sistema y monitorización del estado. Una vez definido cada espacio y optimizado cada altavoz para él, un conjunto de comandos API público permite integrar los altavoces Smart IP con sistemas de control de terceros, que es exactamente lo que Ximple hizo por Eidra.
Ximple seleccionó un système de contrôle Q-SYS con una interfaz de usuario sencilla que se puede controlar desde un iPad o similar, y permite al personal de Eidra gestionar el control de nivel y la selección de fuente en cualquier zona con solo pulsar un botón.
“Un detalle interesante es que, al final de la jornada laboral, todos los ajustes preestablecidos vuelven a su configuración predeterminada. Cela signifie que, cuando el personal regresa por la mañana, la música suena al volumen correcto, independientemente de cómo se haya dejado la noche anterior”, añade Savela.
Savela está muy satisfecho con el logro de su equipo en Eidra. “La misión era crear un lugar de trabajo donde la estética y la funcionalidad se complementan, y donde la tecnología está tan bien pensada como la arquitectura. La nueva oficina de Eidra permite que toda la empresa se reúna en un solo lugar, a la vez que crea espacios flexibles para la colaboración, la concentración y la creatividad. La solución Genelec en las áreas abiertas combina con la tecnología de las salas de reuniones para crear una experiencia de audio fluida e inspiradora en todo el edificio; es un ejemplo de cómo la combinación de tecnología avanzada y un diseño cuidado permite que el entorno sonoro se convierta en una parte natural de la expresión de una marca”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


