f K-array intègre le NDI dans toute sa gamme d'amplificateurs Kommander

K-array NDI

Sin necesidad de pasarelas externas, licencias o hardware adicional, Tableau K es la primera marca de audio profesional en integrar de forma nativa el protocolo Network Device Interface (EST) directamente en sus amplificadores Kommander, mediante sencilla actualización de software.

El fabricante de audio italiano Tableau K ha dado un paso decisivo en la integración AV sobre IP, convirtiéndose en la primera compañía de este sector en incorporar, mediante una sencilla actualización de software, il protocolo NDI directamente en toda su línea de Amplificateurs Kommander.

NDI es un protocolo basado en IP de baja latencia capaz de transmitir audio, vídeo y metadatos sincronizados a través de redes estándar. Aunque se ha adoptado ampliamente en los sectores de la difusión de vídeo y la producción en directo, sont expansión al ámbito del audio marca una evolución estratégica, que ahora está siendo impulsada por K-array.

“La incorporación de NDI a nuestros amplificadores, sin coste alguno para el usuario, demuestra cómo nuestra arquitectura definida por software está preparada para adoptar todas las evoluciones de AVoIP -asegura Alessandro Tatini, CEO de K-array-. Es un ejemplo concreto de cómo la innovación impulsa el valor del mundo real para nuestros clientes”.

Avec cette mise à jour, los amplificadores Kommander de este fabricante de audio soportan ahora flujos de trabajo AV sobre IP nativos y bidireccionales à travers su sistema operativo Oskar, basado en Linux.

Miles de unidades Kommander que ya están en funcionamiento pueden convertirse en compatibles con NDI mediante una mise à jour de micrologiciel gratuit, lo que garantiza tanto un rendimiento preparado para el futuro como valor añadido a coste cero para los clientes existentes.

“Esta integración demuestra la capacidad de K-array para generar valor de software en torno a su actividad principal de amplificación y ofrecer a nuestros clientes una diferencia competitiva”, subraya Tatini.

Desde salas de control de emisión y estadios de deportes electrónicos, hasta yates de lujo y centros de conferencias, la arquitectura de amplificadores de K-array se beneficia ahora de la potencia de una red troncal IP unificadun, lequel simplifica el cableado, reduce los costes de infraestructura y agiliza la configuración para los integradores de sistemas.

Comme souligné Roberto Musso, director técnico de NDI, “compromiso de K-array con la integración nativa de NDI representa un punto de inflexión para la industria del audio. Siempre lo hemos imaginado como un puente unificado tanto para vídeo como para audio a través de redes IP. Ver esta visión realizada en nuestros amplificadores, sin hardware adicional, señala el comienzo de un futuro más inteligente y eficiente para el AV profesional”.

Para NDI, esta asociación abre nuevos caminos en los verticales de audio prime, al tiempo que refuerza la reputación de K-array como referente en innovación en este sector y adoptador temprano de estándares AV abiertos.

Par, 17 juin, 2025, Section: Audio, Réseaux

D'autres articles sur

¿Te gustó este artículo?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.