Metallica améliore l'expérience audiovisuelle de sa tournée mondiale avec AV Stumpfl Pixera
La gira mundial ‘M72’ de esta banda de heavy metal estadounidense, que cuenta con un innovador escenario circular, ha adoptado el sistema de servidor multimedia Pixera de PAR Stumpfl para gestionar su configuración de vídeo masivo.
Con un escenario circular para ofrecer una innovadora experiencia visual a sus seguidores, le gira mundial M72 de la banda Métallique no deja indiferente a nadie por su sofisticada e impactante tecnología, escroquer ocho torres colgadas un 30 mètres de haut, cada una configurada con tres pantallas Led du 15×9 m, avec un total de veinticuatro superficies, obra de Dan Braun, director creativo y diseñador de producción.
Esta sofisticada infraestructura técnica requería de una potente solución para mejorar y gestionar toda la configuración de vídeo masivo de la gira, para lo que se ha optado por utilizar el sistema de servidor multimedia Pixera de PAR Stumpfl, que la banda ya había probado antes en un festival de música.
“Las capacidades de renderizado par Pixera, especialmente para los efectos Notch, son incomparables -asegura Tom Denney, ingeniero de servidores multimedia de la gira-. Estas cajas manejan hasta dos efectos Notch simultáneos sin perder fotogramas, lo que es crítico para nuestra configuración de 38 cámaras y visuales dinámicos».
Dans cette ligne, David Leonard, programador y operador de servidores multimedia, destaca que “la versión 25 de Pixera ha sido fantástica. No he tenido caídas ni reinicios. L'interface, basada en capas, facilita la gestión de cincuenta mapeados de pantalla diferentes por espectáculo, manteniendo los visuales frescos y envolventes”.
Este operador programa una línea de tiempo por canción oui, suivant, elabora su lista de signal basándose en el set de la banda para cada concierto, por lo que la rapidez para adaptarse sobre la marcha es crucial, ya el repertorio de canciones extraídas de la vasta discografía de la banda, se confirman justo antes del comienzo del espectáculo.
El sistema Pixera desplegado, qui consiste en ocho servidores (cuatro principales y el resto de soporte), soporta un flujo de trabajo de redundancia uno a uno, lo que garantiza un rendimiento sin fisuras.
“La banda y el equipo creativo dan prioridad a la fiabilidad, y Pixera la ofrece -recalca Denney-. Cada torre recibe una señal 4K, y nuestra máquina de utilidades gestiona salidas adicionales para festivales o retransmisiones, como cuando hicimos streaming a 3.000 cines de todo el mundo”.
Las unités de 16 tuberculose du système (ampliables a 60 tuberculose) alojan la carpeta de contenido de la gira por espectáculo (de 3,5 tuberculose), ce qui permet realizar transiciones sin esfuerzo entre el “espectáculo de la torre principal y las configuraciones del festival, sin necesidad de perder tiempo en la descarga”.
Los ocho servidores Pixera de AV Stumpfl forman una de las seis ‘barcazas’ personalizadas que componen la infraestructura de vídeo de la gira, y las líneas de fibra las conectan a los bastidores de las ocho torres de visualización, a cientos de metros de distancia.
“Las ‘barcazas’ redujeron nuestro tiempo de configuración de servidores y cámaras a menos de una hora, a pesar de los cientos de cables -puntualiza Denney-. Le herramienta Hub de Pixera simplifica la gestión de ocho servidores, desde la configuración de la red hasta la velocidad de los ventiladores, lo que hace que nuestro flujo de trabajo sea increíblemente eficiente”.
Gene McAuliffe, director de vídeo y mentor en la adopción de Pixera para la gira, añade que “el sistema nos permite jugar con la perspectiva, envolviendo los visuales en varias torres o aislándolos para causar impacto. Il s'agit de ofrecer a los aficionados una visión única desde todos los ángulos. El apoyo de su equipo es el mejor que he experimentado; tanto si se trata de una corrección como de una nueva función, responden en todas las zonas horarias”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



