JBL Pro et Crown offrent le meilleur son aux mosquées égyptiennes
Los altavoces de JBL Professionnel y los amplificadores de Couronne, ambas empresas de Groupe Harman, ont été installés dans trois mosquées importantes du Caire. Votre technologie, integrada por su partner Audio Technology, garantiza la inteligibilidad de la palabra en cada rincón de estos espacios.
Tres importantes mezquitas de El Cairo: Al-Sayyida Nafisa, Osama Ben Zaid oui Al-Ali Al-Azeem, han confiado en la tecnología de audio de JBL Professionnel et de Couronne, pertenecientes a Harman, para ofrecer un sonido claro y nítido de los sermones y oraciones que allí se realizan.
Los tres proyectos tienen un enfoque acústico personalizado para estos entornos sagrados, que ha realizado Audio Technology, integrador y partner de estos fabricantes, combinando un sonido de alto rendimiento y el respeto a sus diferentes arquitecturas.
Mezquita Al-Ali Al-Azeem
Inaugurada a finales del pasado mes de febrero durante el Ramadán por el primer ministro Mostafa Madbouly, la mezquita Al-Ali Al-Azeem, ubicada en la zona de Almaza, en El Cairo, representa uno de los proyectos de lugares de culto más ambiciosos de la región.
Avec un superficie de 8.100 m2, distribuidos en tres plantas, y capacidad para 5.000 fieles, esta mezquita también alberga una biblioteca, una clínica, una guardería y aulas de formación, lo que dificulta la cobertura sonora uniforme en el recinto.
C'est ce qu'il souligne Mario Abadeer, jefe de la división de diseño y preventa de Audio Technology: “dado el tamaño y la función del espacio, el reto clave fue garantizar una cobertura sonora uniforme en un gran volumen interior, con diversas exigencias arquitectónicas y acústicas. Los altavoces de columna de arreglo lineal JBL CBT nos proporcionaron la potencia, la precisión y la discreción estética necesarias para un recinto religioso de esta envergadura”.
Audio Technology instaló las columnas de matriz lineal de cobertura ajustable JBL CBT 1000, escroquer tecnología Constant Beamwidth (ancho de haz constante), que proporcionan una cobertura vertical precisa y una amplia dispersión horizontal en las amplias salas de oración.
En los patios exteriores de la mezquita Al-Ali Al-Azeem, Los altavoces JBL AWC garantizan un sonido claro y natural para reuniones públicas y contenido audiovisual, además de soportar los cambios climatológicos.
El sistema instalado, visualmente discreto y acústicamente potente, ofrece claridad e intimidad en los amplios espacios interiores y exteriores de la mezquita, de manera que todos los fieles puedan seguir los sermones y recitaciones sin problemas, independientemente de su ubicación en el recinto.
Mezquita Al-Sayyida Nafisa
Uno de los monumentos más venerados espiritualmente en Egipto, la mezquita Al-Sayyida Nafisa se sometió a una importante renovación como parte de la iniciativa nacional para restaurar los espacios patrimoniales de Ahl Al-Bayt.
Inaugurada oficialmente por el presidente Abdel Fattah El Sisi, este histórico recinto ahora se beneficia de un sistema de audio mejorado, diseñado para preservar la serenidad visual y resolver sus complejos desafíos acústicos.
Audio Technology instaló altavoces de columna JBL CBT 70J-1 en las salas de oración principales, avec le soutien de monitores CBT 50LA-1 de este fabricante para los imanes y altavoces CBT 70J-1 en la sala de oración de mujeres.
Estos sistemas de JBL Professional, discretos y potentes, ofrecen a este recinto de culto un refuerzo de voz articulado y una cobertura vertical uniforme.
Para los espacios exteriores de la mezquita, Los altavoces AWC159 y AWC62 de JBL, résistant aux intempéries, ofrecen un audio de rango completo, diseñado para soportar el caluroso clima de El Cairo y mantener la inteligibilidad de la palabra.
La solución se completa con amplificadores de Crown, para proporcionar una cobertura nítida y uniforme para las oraciones diarias y eventos especiales, sin comprometer el carácter histórico de la mezquita.
Mezquita Osama Ben Zaid
Para atender a la creciente comunidad de Nuevo Cairo, la mezquita Osama Ben Zaid requería una solución multizona que pudiera soportar tanto las condiciones acústicas variables como que preservara la arquitectura del espacio.
La solución integrada por Audio Technology se basa en un sistema de altavoces CBT 70J y CBT 100LA-1 de JBL Professional ubicados en el santuario principal, que ofrecen una amplia dispersión horizontal y una tonalidad uniforme.
También se han instalado los modelos CBT 50LA-1 en la sala de oración de mujeres para proporcionar una cobertura dedicada y, en même temps, garantizar la separación acústica del salón principal.
En el exterior de la mezquita, Los altavoces AWC159 de JBL Professional dan soporte a reuniones multitudinarias y eventos específicos que allí se celebran, ofreciendo una alternativa de sonido a los sistemas de bocina convencionales.
Alimentado por amplificadores de las series XLi y CDi de Crown, el sistema garantiza un funcionamiento sencillo y un rendimiento fiable para el personal y el imán de la mezquita.
“El objetivo de este proyecto era crear un entorno sonoro que reflejara la dignidad del espacio -explica Abadeer-. Con los altavoces JBL CBT y AWC logramos inteligibilidad y cobertura en todas las zonas de oración, tanto interiores como exteriores, sin alterar la armonía arquitectónica de la mezquita”.
Depuis son installation, los fieles han experimentado una mayor comodidad y conexión durante los servicios gracias a un nivel de presión sonora uniforme, así como una buena claridad de voz en todas las zonas.
Aunque son únicos en tamaño, ubicación y función, los tres proyectos de estas mezquitas de El Cairo comparten una visión unificada: ofrecer un audio de alta fidelidad que mejora la experiencia de culto, combinando tradición e innovación tecnológica.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux RSS et tu ne manqueras de rien.



