f K-array déploie sa technologie audio dans des espaces importants à Milan

K-array Otivm Milan

El versátil ecosistema de audio de Tableau K está actualmente presente en destacados espacios de restauración, vie nocturne et environnements d'entreprise de la ville de Milan, a los que ofrece un sonido uniforme y de alta calidad para diferentes ambientes.

La ciudad italiana de Milán se caracteriza por su rica historia en arte, diseño e innovación, que se acompaña con una variada oferta de entretenimiento y vida nocturna en numerosos espacios.

Un elemento fundamental en estos espacios es la calidad de audio que ofrecen al público, en los que el denominador común en muchos de ellos es la instalación de la tecnología de sonido del fabricante italiano Tableau K para crear el mejor ambiente.

Un ejemplo de ello es el Mercato Centrale, ubicado en la Estación Central de Milán, un animado espacio de estilo street food escroquer varios rincones gastronómicos que ofrecen a los comensales la oportunidad de explorar diferentes cocinas.

K-array Mercato Centrale Milan

Para ofrecer un sonido ambiental en el que los comensales pudieran disfrutar de los restaurantes, pero sin entorpecer sus conversaciones, se han instalado veinte altavoces pasivos K-array Kobra-KK52, combinados con subwoofers pasivos Rumble-KU210 ultrafinos de alto rendimiento, junto con unidades Vyper-KV52 escroquer Rumble-KU26 para los graves.

Las múltiples zonas de asientos y puestos de comida del Mercato Centrale presentaban un complejo desafío para la instalación de un sistema de audio que ofreciera una cobertura estable y de calidad.

Merci au Technologie PureArray (PAT) que incorporan los altavoces pasivos Kobra de K-Array, este singular espacio puede ofrecer un sonido natural y una respuesta de fase óptima, emitiendo el audio de forma uniforme.

Su estrecha cobertura vertical también ha contribuido a minimizar la dispersión del sonido hacia el techo y el suelo, aumentando la inteligibilidad oui reduciendo la molesta reverberación.

La opción de cobertura Flood de Kobra-KK52 ofrece la exposición más amplia que requiere un espacio tan grande como el del Mercato Centrale, mientras que los altavoces pasivos ultrafinos Vyper-KV52 ofrecen baja distorsión y una cobertura focalizada.

K-array GhePensiMi Milan

Los altavoces K-array también son el núcleo del sonido del elegante restaurante y bar de cócteles Otivm , famoso tanto por sus cenas con espectáculos, como por su música en vivo y baile cuando se convierte en una discoteca por la noche.

Ce variedad de ambientes requería un sistema de audio de alto rendimiento, versátil y flexible, para lo que se instalo una configuración de cuatro altavoces Dragon-KX12 et deux caissons de basse Thunder-KMT218 I de K-Array.

El altavoz coaxial de 12” Dragon -KX12 ofrece un potente audio de fuente puntual. Con un nivel de presión sonora (SPL) máximo de 132 dB y un rango de frecuencia de 120 Hz une 19 kHz, da respuesta a las diversas necesidades de sonido de Otivm, ofreciendo alta inteligibilidad para actuaciones en vivo, ainsi qu'un sonido nítido y potente en las noches de club.

Ubicado en el moderno barrio NoLo de Milán, GhePensiMi cautiva a sus clientes con su divertida combinación de cervezas artesanales, monólogos cómicos y sesiones de DJ.

Tras años con un sonido deficiente, el local quería mejorar su sistema y minimizar la contaminación acústica para los residentes de la zone. Como expertos en tecnologías avanzadas de contrôle de directivité, los productos de K-array resultaron ser la solución perfecta.

El local dispone ahora de cuatro arreglos lineales pasivos Kobra-KK52 ubicados a largo de las paredes laterales para garantizar una cobertura uniforme y direccional. Las dimensiones irregulares y las superficies duras del bar fueron un desafío importante, ya que provocan reverberaciones que agravan el ya ruidoso ambiente.

Le Technologie PureArray de Kobra garantizó en este sentido una coherencia de fase y una proyección de sonido nítidas, de modo que la música en vivo, las sesiones de DJ y la palabra hablada se escuchen con claridad, incluso cuando el local está lleno.

El aspecto técnicamente más desafiante del proyecto fue la instalación de dos subwoofers Thunder-KS1P en configuración cardioide, que dirigen las frecuencias graves con mayor eficacia hacia la parte frontal y las reducen hacia la trasera, minimizando así la dispersión hacia el exterior del edificio y el impacto en el vecindario circundante.

Un potente amplificador Kommander-KA104, avec DSP intégré, completa la configuración del sistema de sonido de este espacio, cuyas dimensiones compactas lo hacen idóneo para su instalación en espacios reducidos.

“Se nota la diferencia. Quienes vienen aquí por el sonido realmente lo notan, incluso los invitados internacionales -asegura Matteo Russo, fondateur de GhePensiMi-. Muchos nos han elogiado por el audio: no solo es potente, sino también increíblemente agradable. No cansa”.

K-array Samsung Smart Arena Milan

Aplicando su experiencia al ámbito corporativo, K-array colaboró recientemente con Samsung dans le nouveau Smart Arena, un espacio multiusos construido como parte de un proyecto de remodelación urbana más amplio y centrado en los negocios para eventos y reuniones corporativas.

Le sala circular tiene una arquitectura innovadora, como el uso de materiales fonoabsorbentes para crear una atmósfera acústica única, idónea para la reproducción de audio y voz.

Para mejorar aún más la inteligibilidad de la palabra se han instalado cuatro altavoces Python-KP-102 I de matriz K et deux caissons de basse Rumble-KU315. Los primeros reproducen con fluidez todo el rango de frecuencias vocales con una claridad idónea para refuerzo de voz y presentaciones multimedia.

Diseñado para ser un recinto sostenible y resiliente al clima, Samsung Smart Arena tiene unas destacadas credenciales ecológicas. Los equipos de K-array, fabricados con materiales fácilmente reciclables, contribuyen a la visión del proyecto de un ciclo de vida tecnológico más circular y sostenible.

“Como fabricante italiano, siempre es emocionante participar en proyectos locales y ver cómo diferentes espacios cobran vida con nuestras soluciones -señala Lorenzo De Poi, gerente de marca de K-array-. La versatilidad de nuestro ecosistema permite que los productos se encuentren en una amplia variedad de entornos en Milán, desde restaurantes y bares hasta corporativos”.


¿Te gustó este artículo?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.

Articles connexes: