Swish XR crée un système de basket immersif avec la projection BenQ
Le système XR Hooper, développé par Swish XR utiliza una matriz de cuatro proyectores láser LH850ST de BenQ, synchronisé pour créer une atmosphère de stade à 360º, transformando cada tiro en una experiencia interactiva.
El desarrollador de juegos inmersivos Swish XR a présenté XR Hooper, le premier experiencia comercial de baloncesto en realidad extendida quoi, a diferencia de la realidad virtual tradicional, no requiere gafas ni visores: los jugadores simplemente entran a la cancha y se sumergen al instante en un estadio digital a gran escala.
Este compacto simulador de baloncesto ocupa sólo 15,5 m², para adaptarse a numerosas instalaciones, para lo que utiliza pantallas de proyección y efectos 5D inmersivos, como suelos móviles y sensaciones de viento, para que disfrute todo tipo de público.
El sistema XR Hooper emplea una matriz de cuatro proyectores láser de simulación BenQ LH850ST, chacun avec une puissance de 4.000 lúmenes y tecnología de calibración de color, sincronizados para crear una atmósfera de estadio de 360º, transformando cada tiro en una experiencia interactiva.
Desde encestar canastas que lanzan cañones virtuales, hasta luchar contra zombis con balones de baloncesto en la Isla Zombi, pasando por sumar puntos en el desafío Swish Stadium, XR Hooper gamifica este deporte en emocionantes partidos de 5 minutes.
“XR Hooper representa una nueva forma de que tanto aficionados como jugadores disfruten del juego, fusionando la emoción del baloncesto con las posibilidades de la realidad extendida”, états Luis Romo, presidente y director de operaciones de Swish XR.
El hardware de XR Hooper “es modular, robusto y está diseñado para instalarse rápidamente en eventos, desde complejos turísticos hasta conferencias y eventos deportivos profesionales -añade Romo-. Queríamos construir algo elegante, duradero y divertido que pudiera instalarse en cualquier lugar”.
Un elemento fundamental para hacer posible este sistema son los projecteurs de BenQ, “su robustez, rendimiento de color y facilidad de uso garantizan una experiencia de juego consistente. Hemos exigido mucho a estos equipos, incluso en entornos exteriores con temperaturas superiores a los 100º, y han demostrado ser muy fiables”, subraya Romo.
El debut de XR Hooper se ha realizado en Evermore Orlando Resort, un hotel de lujo estadounidense que ofrece a grupos grandes y familias modernas opciones de alojamiento y entretenimiento.
Comme souligné Kimi Bengel, directora de recreación de Evermore Resorts, “nuestro equipo está muy emocionado de ofrecer a nuestros huéspedes esta nueva forma de jugar al baloncesto. Siempre buscamos maneras de mejorar la experiencia de nuestros huéspedes y consideramos que la incorporación de XR Hooper era la solución perfecta”.
À Bob Wudeck, director sénior de desarrollo comercial de BenQ, “es increíble ver cómo empresas como Swish XR pueden dar vida virtualmente a los deportes. Nos entusiasma ver que nuestros proyectores impulsan esta experiencia de baloncesto de nueva generación, demostrando cómo la proyección puede transformar cualquier espacio en un juego dinámico e interactivo”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.



