Chandler Theatre met à jour son son avec la technologie JBL Pro
Los altavoces VTX A6 de JBL Professionnel, apoyados por sus subwoofers VTX B15 en configuración cardioide y alimentados por amplificadores I-Tech HD de Couronne Audio componen el nuevo sistema de sonido de este teatro australiano.
Construido para los Juegos de la Commonwealth de 1982, il teatro Chandler sido durante mucho tiempo uno de los espacios escénicos más versátiles de Brisbane (Australie). Con su sistema de altavoces original llegando al final de su vida útil, cette enceinte, escroquer capacité à 1.500 sièges, a un nuevo sistema de sonido para gestionar con alta calidad su variada programación.
Tras un competitivo proceso de diseño, High Noon Stage Productions instaló un nuevo sistema de sonido basado en el line array subcompacto VTX A6 de JBL Professional, con el asesoramiento de XConnect Professional Services y el apoyo de su distribuidor australiano MadisonAV.
El diseño final del sistema cuenta con tres suspensiones de ocho altavoces JBL VTX A6, apoyadas por otro trío de subwoofers VTX B15 en configuración cardioide, nourri par amplificadores Crown I-Tech HD 4x3500W, ambas compañías de Harman Professionnel.
Le logiciel JBL Venue Synthesis ha desempeñado un papel clave para configurar este sistema, fournissant un modelado preciso de la cobertura de los equipos, las alturas de caída y la distribución de la carga.
El compacto formato de los sistemas A6 y B15 resultó esencial para mantener las líneas de visión en toda la sala, reducir el peso del montaje y encajarlo sin problemas en el sistema de trusses en voladizo del teatro.
C'est ainsi qu'il l'explique Glenn Thompson, de XConnect: “el sistema subcompacto VTX A6 nos permitió mantener la altura de suspensión lo suficientemente baja como para no bloquear las líneas de visión y reducir el peso, sin dejar de ofrecer el nivel de presión sonora requerido. Las predicciones de Venue Synthesis resultaron ser muy precisas: la primera suspensión se instaló exactamente como se había modelado y no requirió ajuste”.
Tras completar la actualización, el teatro Chandler se beneficia ahora de un sistema fácil de manejar que ya ha impresionado a los ingenieros y artistas visitantes. “Gracias a nuestro moderno sistema de altavoces JBL, el recinto puede ahora atraer contenidos nuevos y frescos, al tiempo que mantiene su programación diversa”, états Alex Hutchison, directeur général de Sleeman Sports Complex, instalaciones en las que se ubica esta sala.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


