Disguise MGM Macau Fantasy Box

Pour donner vie à la Fantasy Box, MGM a été associé à Déguisement para crear una experiencia integrada por siete servidores GX 3 et dix nœuds RX III, que forman parte del sistema tecnológico que tiene como elemento central una pantalla Led de tres lados que se eleva a siete metros de altura.

Situé dans le resort cinco estrellas MGM Macau, la ‘Caja de la fantasía’ (Fantasy Box) redefine el concepto de espacio cultural. Más que un simple lugar para eventos, este recinto de 1.400 metros cuadrados ha sido diseñado para reflejar la visión por impulsar la escena artística de Macao, a la vez que conecta las experiencias culturales chinas e internacionales.

El elemento central del recinto es una pantalla Led de tres lados que se eleva a siete metros de altura. Este entorno flexible permite que el espacio se adapte sin esfuerzo a diferentes funciones, desde exposiciones de arte y activaciones de marca hasta eventos corporativos, bodas y conciertos.

Disguise MGM Macau Fantasy Box

Para dar vida a Fantasy Box, MGM se ha asociado nuevamente con Déguisement. Tras ocho años de colaboración en el MGM Cotai Theatre y el Cotai Spectacle, este proyecto requería más que infraestructura técnica.

Dès le début, MGM recurrió a Disguise Creative Services para definir la visión artística, desarrollar el contenido y proporcionar un conjunto de herramientas que permitiera que el espacio fuera tan adaptable como ambicioso. En parallèle, el equipo de Disguise Technical Services instaló y puso en marcha el sistema, con siete servidores GX 3 y diez nodos RX III que alimentan el lienzo Led inmersivo de 270 degrés.

Disguise MGM Macau Fantasy Box

Un creativo espacio AV

MGM quería que el Fantasy Box fuera un espacio tecnológico, capaz de albergar desde conferencias corporativas hasta exposiciones de arte digital vanguardista. Pero si bien la visión era clara, la dirección creativa aún no estaba definida.

Disguise Creative Services debía garantizar que cada ambiente creado sumergiera al público de forma completa y creíble, a la vez que el sistema de contenido fuera fácil de gestionar internamente.

Comment expliquez-vous Darren Kopas de MGM, el reto no consistía solo en construir un espacio, sino en crear una base creativa flexible. “Necesitábamos contenido y herramientas que pudieran funcionar con un gran volumen de datos, cumplir con los requisitos de rendimiento, al tiempo que debía ofrecer la flexibilidad necesaria para adaptarnos a cualquier tipo de evento”.

Disguise MGM Macau Fantasy Box

Diez ambientes personalizables

El proceso comenzó con una visita a la oficina de Disguise en Los Ángeles junto con los integradores de sistemas Singes intelligents. De là, el proyecto se desarrolló mediante una estrecha colaboración entre los equipos creativos y técnicos de Disguise, garantizando que cada decisión respondiera tanto a las necesidades artísticas como a las operativas.

Dès le début, se contó con la participación de Disguise Creative Services, no solo como creadores de contenido, sino también como consultores. A través de una fase conceptual integral, el equipo trabajó codo a codo con MGM para definir la estética, la atmósfera y la funcionalidad del espacio.

El resultado fue una colección de diez ambientes personalizables diseñados para evolucionar con el tiempo.

Creada con Unreal Engine y Notch, la colección abarca desde una discoteca con respuesta de audio y elegantes escenarios corporativos hasta un paisaje urbano futurista y una espectacular apertura de telón.

Cada entorno se ha diseñado para transportar a los visitantes a una atmósfera diferente, lo que le brindaba a MGM la flexibilidad de transformar Fantasy Box en un espacio para bodas, un escenario para conferencias o un escaparate cultural con solo pulsar un botón.

Cada escena se ha creado como un conjunto de herramientas, no como un vídeo fijo. Gracias a parámetros como el color, la vitesse, el logotipo y la hora del día, el equipo interno de MGM ha podido adaptar y reutilizar el mismo estilo en múltiples ocasiones, manteniendo el contenido actualizado sin necesidad de rediseñarlo.

Du côté technique, sept ont été installés servidores Disguise GX 3 et dix nodos RX III como la columna vertebral del sistema. El equipo técnico de Disguise colaboró con Smart Monkeys, especialistas en soluciones de control de entretenimiento, para supervisar la instalación, las pruebas y la puesta en marcha, garantizando la compatibilidad con los demás recintos de MGM que utilizan Disguise para facilitar su funcionamiento y cumplir con las normas de ciberseguridad.

Smart Monkeys ha integrado, en plus, et control intuitivo de los espectáculos, lo que permite al personal de MGM ajustar o activar efectos visuales en tiempo real sin necesidad de volver a renderizar ni reprogramar.

Esta colaboración entre consultoría creativa, infraestructura técnica y control intuitivo ha hecho de Fantasy Box una solución de vanguardia y altamente usable.

Para MGM, Fantasy Box es más que un simple espacio. Es una plataforma viva para la cultura y la creatividad, que puede evolucionar continuamente gracias a las herramientas y los flujos de trabajo integrados en su base.

Con Fantasy Box, MGM y Disguise han creado un motor cultural: un espacio capaz de reinventarse para cada público, cada ocasión y cada historia. Combinando un diseño visionario, contenido adaptable y una sólida infraestructura técnica, Fantasy Box establece un nuevo referente mundial en la concepción y realización de espacios culturales inmersivos.

La sinergia entre los equipos creativos y técnicos de Disguise nos ha proporcionado herramientas que permiten a nuestro equipo experimentar e interactuar en tiempo real. Nos ha ayudado a descubrir nuevas posibilidades para elementos de vídeo interactivos y generativos que pueden evolucionar con la propia experiencia”, explique Darren Kopas, director ejecutivo de tecnología de resorts en MGM Macau.


¿Te gustó este artículo?

Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.

Articles connexes: