ARRI が Claypaky を中国の照明多国籍企業 EK に売却
Como nuevo propietario, EK se compromete a aprovechar la innovación y la herencia en el mercado de iluminación de marca de クレイパック, tras dejar de ser subsidiaria de あり, que quiere impulsar su negocio principal.
“Esta decisión forma parte de nuestra realineación estratégica, a medida que nos centramos más firmemente en nuestro negocio principal -afirma Chris Richter, director general de ARRI-. Reconociendo claramente el potencial de クレイパック, era importante para nosotros encontrar un nuevo propietario que persiga un crecimiento de siguiente nivel basado en un profundo conocimiento del mercado y una visión estratégica a largo plazo”.
La firma italiana Claypaky fue adquirida por la alemana ARRI en 2022 y ahora pasará a formar parte de EK, desarrollador chino de sistemas de iluminación para la industria de entretenimiento.
“Nuestra colaboración con ARRI ha sido un viaje valioso y gratificante – 指摘する Marcus Graser, CEO de Claypaky-. Nos separamos con sincero agradecimiento, especialmente por los conocimientos adquiridos de su profunda experiencia en la industria cinematográfica, que seguirá influyendo en nuestro camino hacia el futuro. Estamos seguros de que nos beneficiaremos de las capacidades de desarrollo, fabricación y cadena de suministro de EK, que podrán abrirnos nuevas puertas en términos de desarrollo de productos, escalabilidad y acceso al mercado global”.
Como nuevo propietario de la marca italiana, Raymond Chen, CEO de EK, añade que “la adquisición de Claypaky, junto con su marca teatral ADB, es una inversión estratégica que enriquece significativamente nuestra cartera”.
La actividad durante cerca de cincuenta años en el mercado de iluminación de Claypaky, 「refuerza nuestra presencia global, especialmente en el mercado europeo. Esta adquisición marca el siguiente paso en nuestra evolución. Con nuestra experiencia combinada en fabricación, espíritu innovador y base industrial, estamos bien posicionados para seguir dando forma al futuro de la iluminación de entretenimiento en todo el mundo”, asegura Chen.
Más que un simple cambio de propiedad, la adquisición pone de relieve el compromiso de las tres partes con sus mercados principales, junto con un renovado interés por la innovación, la excelencia operativa, la adaptabilidad y la resistencia a largo plazo.
Aunque los detalles de la integración están aún por definir, Claypaky mantendrá su sede y competencias básicas en I+D y operaciones en Italia. Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.
¿Te gustó este artículo?
購読してください NEWSLETTER そして何も見逃すことはありません.
