フエギア 1833 GENELEC サウンドのおかげで多感覚空間を実現
La casa de fragancias argentina ha instalado los compactos altavoces de estudio ジェネレック 8320A SAM en su emblemática galería Azabudai Hills de Tokio para conseguir un espacio con un audio envolvente que evoca el concepto de una casa en el árbol.
Fundada en Buenos Aires en 2010 彼のために artista argentino Julian Bedel, フエギア 1833 es una marca de fragancias que ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a sus perfumes artesanales, que fusionan la ciencia botánica con un enfoque artístico muy personal. La nueva galería de la marca se encuentra en Azabudai Hills (トキオ), una gran villa urbana multiusos diseñada para coexistir en armonía con la naturaleza y promover un estilo de vida saludable.
Ubicada en un rincón de la torre principal, la galería Azabudai evoca un acogedor refugio rebosante de agradables aromas que cobra vida gracias al audio transparente y detallado de Genelec.
“Nuestro objetivo era crear una galería sin igual”, explica Uraoka. “Tras hablar con Julian, nos propusimos crear algo verdaderamente especial: un espacio inspirado en el concepto de una casa en el árbol. El resultado es un entorno pensado para despertar los cinco sentidos”, explica Uraoka, representante de Fueguia 1833 日本.
Una colección de hermosos frascos de perfume constituye la pieza central del espacio. Varias guitarras eléctricas colgadas en la pared aportan personalidad, mientras que las cálidas texturas del interior de madera invitan a la interacción táctil. Para satisfacer los placeres olfativos, un elegante bar en la tienda ofrece una selección de vinos para maridar con las fragancias, ofreciendo a los comensales una experiencia sensorial relajada y multifacética. El elemento final es el sonido, y aquí es donde entra Genelec.
“El audio no debía ser una mera idea de último momento. Tenía que formar parte de la arquitectura, de una experiencia más amplia. Julian usa altavoces Genelec en su estudio personal en Italia; los ha usado durante años porque, como músico, necesita confiar en lo que escucha. Así que, cuando empezamos a planificar la galería de Tokio, ni siquiera consideró otra marca”, explica Uraoka.
El sistema de audio consta de ocho altavoces de estudio compactos Genelec 8320A SAM distribuidos por toda la galería. Reconocidos por su sonido de alta resolución, reproducción transparente e imagen precisa, ofrecen una experiencia auditiva que se integra discretamente en el interior del espacio.
“Elegimos los 8320 porque ofrecen la claridad y el control que necesitábamos en un formato muy compacto”, afirma Uraoka. “No había margen para concesiones. Necesitábamos un sonido puro y preciso que acompañara al espacio, no algo que se impusiera”.
Para optimizar el rendimiento, cada altavoz se calibró con el software Genelec Loudspeaker Manager (GLM), que mide y ajusta la respuesta de frecuencia, el nivel de reproducción y el retardo de distancia de cada altavoz para compensar la acústica de la sala. Esto permitió al equipo ajustar el sistema con precisión, equilibrando los niveles en las diferentes zonas y garantizando una experiencia sonora envolvente sin llegar a ser abrumadora.
El sistema de audio se ha diseñado con precisión técnica para complementar la experiencia de la galería, en lugar de distraerla. スピーカー 8320 ofrecen una claridad de rango completo en un tamaño compacto, con herramientas de calibración que permiten un ajuste preciso incluso en los entornos acústicamente más complejos. El resultado es un paisaje sonoro tranquilo y envolvente que complementa la experiencia sensorial de descubrir fragancias. “Lo que más me impresionó fue la precisión del sonido”, comenta Uraoka. La música fluye naturalmente por el espacio, acompañando al cliente sin llamar la atención, llenando la tienda sin interferir en la conversación. Se siente viva.
Bedel selecciona personalmente la música que se reproduce en la galería, basándose en su experiencia como guitarrista y compositor. Sus selecciones combinan música clásica, jazz e instrumental contemporánea, elegidas no solo por su calidad emocional, sino también por cómo interactúan con las fragancias expuestas. «La música y las fragancias están conectadas a muchos niveles», afirma Bedel. “La materia prima de cada obra parece reflejar ciertas cualidades de la música, como la amplitud, la frecuencia y el tono”.
“Por eso era importante para nosotros utilizar altavoces Genelec en la galería”, afirma Uraoka. “Están diseñados para reproducir el sonido con la mayor fidelidad posible. Este deseo de autenticidad es exactamente el mismo para nosotros en Fueguia 1833: nuestro objetivo es transmitir el mensaje del creador al receptor con la mayor fidelidad posible. Creo que al exponer a nuestros clientes a la esencia del sonido, estimulamos diversos sentidos, incluyendo el olfato y el oído».
El resultado de Fueguia 1833 es un espacio de galería donde el audio se integra en el entorno sensorial, concebido desde el principio como parte de la experiencia. Gracias a la precisión y transparencia de la reproducción de sonido de Genelec, los visitantes experimentan un entorno sonoro de alta calidad que realza la atmósfera sin saturarla, ofreciendo claridad, consistencia y control en todo momento.
¿Te gustó este artículo?
購読してください NEWSLETTER そして何も見逃すことはありません.



