Samsung Hockenheimring

Las pantallas de señalización digital de Samsung, gestionadas de manera centralizada con su software MagicInfo Cloud, protagonizan la visualización del Centro de bienvenida, las zonas VIP, los boxes y la sala de control de este famoso circuito de carreras.

Hockenheimring Baden-Württemberg, uno de los circuitos más famosos del mundo, cuenta con la tecnología de visualización de Samsung desde hace dos años y sigue expandiéndose con nuevas pantallas LCD de señalización digital a medida que el recinto crece y se renueva para ir más allá de las carreras de motor y ofrecer conciertos y eventos de todo tipo.

Samsung Hockenheimring

Este circuito, inaugurado en 1932, acoge actualmente hasta 100.000 aficionados a las carreras de motociclismo y, en ocasiones, de Fórmula 1, en sus 4,574 Km de longitud. En constante evolución, el recinto se ha modernizado para adaptarse a las nuevas exigencias, además de ampliar sus zonas de visitantes con el Motodrom, la Tribuna Sur ampliada y el Porsche Experience Center.

Como explica Matthias Scheffler, director de TI e Innovación del recinto, “Hockenheimring es pura emoción. Transmitimos estas emociones a través de las pantallas Samsung, desde las pistas, la zona VIP hasta los boxes y el control de carrera, y ahora, desde el Centro de bienvenida”.

Con una ubicación óptima, la primera parada del visitante es Centro de bienvenida, un moderno edificio de libre acceso cerca de la pista que sirve como punto de atención al cliente, de encuentro para visitas guiadas, acceso a la tribuna y tienda para aficionados.

Samsung Hockenheimring

Este edificio dispone de dieciocho pantallas LCD de señalización digital de Samsung, que se ubican en un espacio de unos 360 m²; dos de ellas son de doble cara en los escaparates de la entrada a este espacio.

En concreto, los dispositivos de la serie OMN-D de Samsung, en formato de 55”, muestran en su cara exterior, de alto brillo incluso con luz solar directa, información a los visitantes en el exterior sobre los próximos eventos que se celebran en el recinto, mientras que la cara interior, se adapta a la luz ambiental de dentro del espacio. Gracias a su diseño delgado y a su soporte, estas pantallas de doble cara se pueden colocar con flexibilidad según la ocasión y el número de visitantes.

Samsung Hockenheimring

En la entrada del Centro de bienvenida, los visitantes son recibidos con pantallas de 98”, que están integradas en estelas y ofrecen información sobre la historia del Hockenheimring, las carreras y los próximos eventos. La serie QMC de Samsung, con un panel UHD antirreflejos, también se utiliza en la taquilla y la cafetería, entre otros lugares.

Todas las pantallas de Samsung instaladas en el circuito se gestionan de manera centralizada con su software de señalización digital MagicInfo Cloud, de manera que el personal de Hockenheimring puede crear, programar y distribuir contenido fácilmente en todas ellas.

Luftbild Hockenheimring

Esta solución integral ofrece una interfaz de usuario intuitiva, fácil de usar incluso para personas sin conocimientos de informática. Cada departamento del circuito cuenta ahora con personal capacitado por Samsung para controlar de forma independiente las pantallas LCD de señalización digital dentro de su área de responsabilidad a través de MagicInfo Cloud para mostrar contenido actualizado y creado con las plantillas proporcionadas centralmente, lo que garantiza una apariencia uniforme.

“El contenido adecuado se puede mostrar en las pantallas en cualquier momento. Si hubiéramos sabido lo bien que funciona la solución, habríamos implementado MagicINFO Cloud mucho antes”, concluye Scheffler.

Otros artículos sobre ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.