Estas duas novas superfícies de controle, juntamente com dois motores DSP são as mais recentes adições à gama de produtos de áudio profissionais.

blank

Los sistemas de mezclas digitales Rivage PM5 y Rivage PM3 que Yamaha acaba de presentar al mercado proporcionan a los ingenieros de audio más opciones y flexibilidad para producir sonido óptimo en más aplicaciones, Aquele que, como eles apontam do fabricante, democratiza más que nunca el audio de gama alta.

Yamaha Rivage PM está muy bien considerada entre los ingenieros profesionales por su óptima calidad de sonido y flexible control flexible. Los modelos Rivage PM10 y PM7 se han establecido ya como los sistemas de mezclas digitales de referencia del mercado que ahora, con los nuevos PM5 y PM3, de tamaño más compacto, aportan nuevos niveles de flexibilidad y escalabilidad, además de incluir toda la funcionalidad de Rivage PM.

La opción de dos motores DSP con diferentes capacidades de mezcla, aos quais estes novos modelos são adicionados, Ele oferece aos engenheiros de som uma flexibilidade considerável para criar sistemas adaptados a uma gama muito mais ampla de aplicações..

Os principais componentes dos novos sistemas Rivabe PM5 e Rivage PM3 são as superfícies de controle CS-R5 e CS-R3, apresentando a mesma configuração de fader que o resto da série Rivage PM, com três compartimentos de doze faders cada.

blank

A combinação de telas sensíveis ao toque e controles de canal traz recursos intuitivos que serão familiares aos usuários da série Rivage PM, ao mesmo tempo em que fornece acesso para aqueles familiarizados com os consoles das séries CL e QL da Yamaha.

La superficie de control CS-R5 para sistemas Rivage PM5 incorpora tres pantallas táctiles de 15” de tipo capacitivo, con visualización de alto brillo adecuada para su uso con luz diurna y una sección de canal seleccionado condensada que permite utilizarla de manera fácil e intuitiva. Para maximizar el tamaño de las pantallas se ha reducido la profundidad de la superficie de control, facilitando el acceso tanto a estas como a los controles.

Los indicadores que se encuentran junto a cada fader permiten un seguimiento preciso y ofrecen una excelente visibilidad para facilitar los ajustes de nivel. Com apenas 42 Kg. Pesado, la superficie de control CS-R5 también es bastante más ligera, lo que facilita su transporte y manipulación por solo dos personas.

Por sua vez, la superficie de control CS-R3 para sistemas Rivage PM3 incluye toda la funcionalidad y el rendimiento de la serie Rivage PM en una consola que mide solo 1,14 metros de largura, lo que la convierte en la consola más compacta de la gama; idónea para recintos en los que el espacio sea reducido.

Rivage CS-R3 tiene una pantalla con un único panel táctil, del mismo tipo que en la CS-R5, y una sección de canal seleccionado condensada que, como um todo, ofrecen un control sencillo e intuitivo. Além disso, una completa gama de controladores físicos convierten este modelo en una opción idónea para aplicaciones de monitor.

Nuevos motores DSP

El ‘cerebro’ de cualquier sistema Rivage PM es el motor DSP. Las dos nuevas unidades incorporan el motor DSP-RX, que fornece 120 Bilhetes, 48 buses de mezcla y 24 Matrizes, así como el motor DSP-RX-EX, com 288 Bilhetes, 72 buses de mezcla y 36 Matrizes.

Si es necesario más capacidad para DSP-RX, el usuario puede añadir una placa de expansión DEK-DSP-RX para actualizarlo a las especificaciones completas de la DSP-RX-EX. Los nuevos motores DSP también permiten la duplicación de DSP: es posible usar dos motores DSP-RX o dos DSP-RX-EX en configuración duplicada en aplicaciones en las que se requiera redundancia a prueba de fallos.

blank

El ecosistema Rivage PM

Todos los sistemas Rivage PM utilizan los mismos motores DSP, bastidores de E/S y firmware. Isso significa que, sea cual sea la superficie de control utilizada, o som, las características y el funcionamiento básico resultan coherentes.

La función de doble consola del sistema permite que se utilice una segunda superficie de control como equipo secundario, por exemplo, para uma mistura de quartos, como um console de monitoramento ou como um computador secundário, dependendo dos requisitos do usuário.

Todos os modelos apresentam a mesma configuração básica de fader, com três bancos de doze faders, Assim, é possível manter o mesmo arranjo de faders ao usar diferentes superfícies de controle em diferentes dias de um passeio., por exemplo.

Como os modelos Rivage PM10 e PM7, os novos PM5 e PM3 oferecem compatibilidade direta com a rede de áudio Yamaha TwinLANe, Capaz de quatrocentos canais de áudio simultâneos com latência extremamente baixa, e a rede Dante de Audinato, que é usado como padrão em consoles digitais CL e QL e outros produtos de áudio profissional deste fabricante.

Los modelos Rivage PM5 y PM3 heredan plenamente la filosofía Yamaha Rivage PM subyacente, que permite utilizar cualquier bastidor E/S compatible para capturar con fidelidad el sonido del escenario, sin coloración, así como añadir toques creativos si es necesario.

Versión del firmware 4.0

La presentación de Rivage PM5 y PM3 coincide también con la de la versión 4.0 del firmware para toda la serie Rivage PM, que actualiza funciones importantes y la interfaz de usuario, con la adición del complemento especial de reverberación SP2016 de Eventide, que aporta una gran selección de ajustes predefinidos de alta calidad y la edición de ingenieros que deseen personalizar su sonido.

Para Ray Maxwell, Vp. de ventas y marketing de Eventide, “las inconfundibles reverberaciones del SP2016 original se han utilizado en innumerables éxitos durante casi cuarenta años y puede escucharse en álbumes de Adele, Mariah Carey y Eminem, entre outros. Nos honra colaborar con Yamaha para llevar las reverberaciones del SP2016 (Quarto, Stereo Room y Hi-Density Plate) a la serie Rivage PM con el software 4.0”.

Yoshi Tsugawa, director general senior de Yamaha Audio Business Division, ha señalado que “la disponibilidad de los dos motores DSP con diferentes capacidades de mezcla, más las dos nuevas superficies de control, ofrece una flexibilidad mucho mayor para crear sistemas a la medida de aplicaciones de casi cualquier escala”.

Con la incorporación además de los sistemas Rivage PM10 y PM7, “Yamaha dispone ahora de un ecosistema de mezcla capaz de ofrecer los niveles máximos de flexibilidad, rendimiento y capacidad de ampliación necesarios para eventos del máximo nivel y en cualquier espacio, desde los mayores estadios y festivales hasta pequeñas salas y teatros, sin renunciar a la máxima calidad de sonido”, asegura Tsugawa.


Você gostou deste artigo?

Inscreva-se em nosso Ração RSS E você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
por • 22 Maio, 2020
• secção: totalmente, áudio