La compañía energética sueca Umea Energi ha instalado luces de fototerapia en 30 paradas de autobús de la ciudad de Umea, en el norte del país escandinavo, en el marco de un nuevo programa piloto enfocado a ofrecer a la gente unabocanada de energíamientras espera el autobús.

Umea Parada Autobus

La firma Umea Energi ha reemplazado la publicidad de las paradas de autobús de la ciudad de Umea (瑞典) por iluminación terapéutica con el objetivo de mejorar el estado emocional de las personas durante el invierno, pues padecen alteraciones afectivas a causa de los días tan cortos y la falta de luz solar. “Queríamos demostrar que nos preocupamos por la gente que vive aquí en Umea en esta época oscura del año, pues las personas se deprimen si no ven la luz”, ha explicado el consejero delegado de Umea Energi, Göran Ernstson.

La empresa ha instalado lo que ha llamado ‘luces anti-SAD (Trastorno Afectivo Estacional)’ 在 30 paradas de autobus de la ciudad sueca. Umea, que se encuentra a unos 500 kilómetros al norte de Estocolmo, sólo cuenta con alrededor de cinco horas de luz al día en esta época del año. En diciembre, cuando la temperatura cae en picado, esta cifra se reduce a una sola hora.

La nieve todavía no ha terminado de caer, y como resultado, la ciudad está aún más oscura de lo normal, algo que la compañía de energía quiere combatir artificialmente. “Nosotros mismos somos habitantes de Umea y también lo son nuestros clientes y creemos que todos tenemos que ser re-energizados cuando el tiempo se pone así”, continúa Ernstson.¡La gente tiene que conseguir su vitamina D de alguna manera!”

La compañía energética asegura que la energía utilizada para alimentar las lámparas de las paradas de autobús proviene de fuentes renovables como la energía solar, la eólica y la hidroeléctrica. 另外, las luces filtran los rayos UV nocivos, evitando los potenciales daños a los ojos y a la piel de los que están en las paradas esperando el autobús.


你喜欢这篇文章?

订阅我们的 RSS馈送 你不会错过任何东西.

其他文章
• 10 12 月, 2012
• 部分: 照明, 动态广告