KV2 Audio 为 EC Red Bull Salzburg 比赛体验提供动力
Este equipo austriaco de hockey sobre hielo ha elegido los altavoces de fuente puntual de KV2 Audio para ofrecer un sonido claro e inteligible durante los partidos que se celebran en su estadio, con capacidad para 3.400 观众.
El equipo de hockey sobre hielo EC Red Bull, con sede en la ciudad austriaca de Salzburgo, ha renovado el sistema de sonido de su estadio, ya obsoleto al no cumplir con las expectativas de alto rendimiento a nivel de festival de los recintos deportivos profesionales.
具体来说, el antiguo sistema de sonido estaba instalado en grupos de tres recintos, orientados en diferentes direcciones, lo que provocaba tener más de una docena de ángulos de cobertura conflictivos en cada sección y que la inteligibilidad de la voz fuera prácticamente imposible. 除了, el vidrio, el metal y la superficie de hielo perfectamente lisa del recinto causaban reflejos intensos que reducían aún más la claridad de la palabra.
El equipo de operaciones de EC Red Bull recurrió a Key-Wi Music, un establecimiento de referencia en música de Salzburgo. “Como proveedor y socio de instalación en esta ciudad, siempre buscamos apoyar proyectos locales -explica su fundador y CEO, Gerhard Bernegger-. Evaluamos soluciones de los principales fabricantes, pero confiamos en que solo KV2 podría brindar una experiencia de audio que cumpliera con todos los requisitos técnicos de este recinto”.
Para obtener una primera impresión fiable de estos sistemas, la ingeniería audiovisual AV Mattr, responsable de la gestión técnica e integración del sistema del proyecto, realizaron una prueba in situ. “Cuando me consultaron, quedó claro que la única solución viable era un sistema de fuente puntual coherente y de alta calidad”, asegura Tim Niedermeier, director ejecutivo de esta compañía.
Con el objetivo principal de lograr una cobertura uniforme, minimizando las reflexiones y sin modificar la acústica del estadio, Tim Niedermeier colaboró con Stefano Trevisan, de KV2 Audio Deutschland, para desarrollar un sistema preciso que optimizara la inteligibilidad de la voz, el impacto musical y la fiabilidad operativa en el estadio.
“El sistema se compone de diez altavoces SL412 de amplia dispersión, que actúan como sistema de sonido principal -puntualiza Trevisan-. A continuación, instalamos dos del modelo ESD10 y cuatro ESD12 en las zonas perimetrales de corto y largo alcance, alimentados por amplificadores SL3000D y ESP2000D.
Un desafío clave en este tipo de recintos “es el desgarro del frente de onda, un problema común en las pistas de hielo -añade este experto-. Para reducir este filtrado destructivo, todos los altavoces se orientaron en la misma dirección hacia el público, con una línea de retardo central en lugar de un único punto. Este método nos permitió garantizar un frente de onda coherente con una localización estable en toda la zona de espectadores”.
Otro de los problemas comunes en un recinto de este tipo es una fuerte resonancia alrededor de 160-180 赫兹. Como explica Trevisan, “en lugar de aumentar los niveles generales del sistema, desactivamos el modo de rango completo de los altavoces principales y atenuamos las frecuencias problemáticas directamente mediante el ecualizador. Incluso con estas limitaciones, el sistema ofrece una potencia focalizada de +3 dB a 70 赫兹, lo que garantiza que las pistas musicales y los toques agudos mantengan su impacto, a la vez que la claridad vocal”.
La distribución de la señal se realiza mediante Dante redundante (primario/secundario) mediante conmutadores Netgear AV-Line con respaldo analógico, gestionados por procesadores Linea Research ASC48. Para la operación y la monitorización de sala se utiliza 雅马哈 QL1 con una interfaz de control personalizada.
La combinación de la tecnología de fuente puntual de KV2 y el diseño de retardo lineal ha elevado significativamente el sistema de sonido del estadio a nuevas cotas. “Hemos demostrado una vez más que, incluso en entornos difíciles, 和 enfoque coherente de fuente puntual y una cadena de señal limpia ofrecen resultados consistentes y de alta calidad. Donde antes la inteligibilidad del habla era inexistente en grandes secciones del recinto, ahora los anuncios hablados se emiten con claridad y cobertura uniforme en todas las zonas de público”, concluye Niedermeier.
El nuevo sistema de sonido ha mejorado significativamente la experiencia de los aficionados y visitantes el día del partido, que pueden seguir lo que sucede en el hielo mientras escuchan los anuncios y otros mensajes, creando una experiencia de audio más cohesiva.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 通讯 你不会错过任何东西.




