Connected Classroom vuelve a ISE con las tecnologías que están transformando la educación
Impulsado por Logitech, Connected Classroom celebrará su segunda edición en 然而 2026, con zonas prácticas e interactivas, sesiones con expertos del sector y demostraciones de casos reales que impulsan el sector educativo a nivel global.
Tras su buena acogida en la última celebración de 然而, Connected Classroom, el aula conectada, regresa en la 版 2026, impulsada de nuevo por Logitech, con un enfoque renovado en la próxima generación de tecnologías educativas.
A través de zonas prácticas, sesiones con expertos y demostraciones basadas en casos reales, los asistentes podrán explorar el impacto de la IA, el gaming, la realidad virtual y aumentada, así como las herramientas de colaboración.
Este espacio inmersivo de 120 平方米, ubicado en el pabellón 2 的 Fira de Barcelona Gran Vía, contará con cuatro zonas interactivas diseñadas para dar respuesta a distintas necesidades educativas. 除了, una parte significativa de la tecnología presentada volverá a donarse a programas que impulsan el acceso digital a nivel global.
El debut de Connected Classroom en ISE 2025 despertó un notable interés entre los visitantes, que pudieron interactuar directamente con la tecnología en un entorno de aula inmersiva.
La idea surgió a partir de una conversación entre Jason Whitcomb, fundador de Kinetic Culture, y el experto en marketing de producto, Jeff Boggess. Posteriormente, la organización de ISE, en colaboración con Logitech, hizo realidad el concepto dentro del marco del evento.
“Connected Classroom comenzó como una charla informal con 迈克·布莱克曼 y una convicción compartida de que la comunidad audiovisual podía dejar una huella positiva y duradera en Barcelona y más allá. De esa conversación nació algo mucho mayor que un simple espacio expositivo en ISE: se convirtió en un puente entre la innovación del sector y las aulas de todo el mundo”, explica Whitcomb.
Dando forma al futuro del aprendizaje
ISE 2026, Connected Classroom mostrará cómo las tecnologías audiovisuales integradas y las soluciones de colaboración aportan beneficios directos tanto a docentes como a estudiantes. Desde facilitar la impartición de clases y posibilitar una enseñanza híbrida fluida hasta fomentar un aprendizaje activo y social, el espacio pone de relieve el papel de la tecnología en la mejora de la participación y la accesibilidad en todo tipo de entornos educativos.
Los visitantes podrán conocer de primera mano soluciones como Logitech Rally Camera Streamline Kit y Reach, para el aprendizaje basado en vídeo; Mevo, para la creación de contenidos por parte de los estudiantes, y MX Ink para experiencias inmersivas en entornos de realidad aumentada y virtual. Con mobiliario colaborativo, pantallas interactivas y herramientas de streaming, Connected Classroom ofrece una visión clara de cómo la tecnología puede contribuir a un aprendizaje más dinámico, inclusivo y eficaz.
Como patrocinador principal por segundo año, Logitech considera el proyecto tanto una plataforma de innovación como una oportunidad para comprender mejor la evolución de las necesidades educativas.
“La educación es una de las áreas de crecimiento más relevantes para Logitech -asegura su head of product & portfolio, Gaurav Bradoo-. Connected Classroom nos permite mostrar cómo nuestras soluciones apoyan al profesorado y ayudan a los estudiantes en distintos entornos de aprendizaje. Las conversaciones que mantenemos aquí nos aportan información valiosa sobre cómo está cambiando la educación a nivel global, y esos aprendizajes influyen directamente en el desarrollo de nuestros productos”.
Un legado duradero
Además de poner el foco en las innovaciones emergentes en EdTech (tecnologías aplicadas a la educación), Connected Classroom refleja el compromiso continuado de ISE con la responsabilidad social. Una parte significativa de la tecnología expuesta será donada a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y al proyecto Giga 的 Unicef, cuyo objetivo es conectar a Internet todas las aulas del mundo.
Tras ISE 2025, más de treinta equipos de Logitech utilizados en Connected Classroom se donaron al Connectivity Center de Giga, contribuyendo a que distintos actores del sector educativo avanzaran en sus procesos de transformación digital.
迈克·布莱克曼, director general de Integrated Systems Events, 州: “Connected Classroom es mucho más que una muestra de lo que la tecnología puede ofrecer; es también un compromiso con la generación de un impacto positivo. A través de la donación al programa Giga, ayudamos a que niños y niñas de todo el mundo tengan acceso a las herramientas necesarias para aprender, crecer y desarrollarse. Este legado es una parte esencial de lo que representa ISE”.
你喜欢这篇文章吗?
订阅我们的 通讯 你不会错过任何东西.





