Basado en IP y DECT ampliable, este sistema se integra con la matriz digital de intercom Artist del fabricante para ofrecer nuevas características y conectividad con las que la compañía asegura que va a cambiar las reglas del mercado de intercomunicación.

blank

La multinacional Riedel ha aprovechado su participación en Prolight+Sound 2017, que se celebra estos días en Fráncfort, para presentar Bolero, su nueva solución de intercomunicación basada en DECT ampliable y en IP; integrada con su matriz Artist y completamente itinerante en la gama de frecuencias libres de licencia de 1.9 GHz, entre otras características.

Bolero saca el máximo partido a las tecnologías NFC (Near Field Communication) y ADR (Advanced DECT Receiver) y cuenta con nuevas características y conectividad que permiten su aplicación de tres maneras, como señalan desde la compañía: como un pack de banda inalámbrica; como un panel de teclado inalámbrico y, por vez primera en la industria, como un walkie-talkie.

Esta solución funciona a través de una red IP basada en estándares AES67. Las antenas descentralizadas se conectan a los conmutadores AES67 y a los frames de Artist, equipados con tarjetas de cliente AES67, cuyo resultado es un ecosistema de intercomunicación punto a punto totalmente integrado, con capacidades de roaming sin fisuras.

blank

El codificador de voz de Bolero ofrece mayor inteligibilidad de la palabra y un uso más eficiente del espectro, soportando el doble de beltpacks por antena para el mismo ancho de banda de audio que otros sistemas basados en DECT. En cuanto al códec, se caracteriza por una latencia excepcional, con una óptima potencia de procesamiento y gran duración de la batería del cinturón, lo que ahorra potencia de procesamiento DSP para otras funciones.

Riedel también ha incorporado a Bolero su exclusiva tecnología ADR (Advanced DECT Receiver) de receptor de diversidad para reducir la sensibilidad a las reflexiones de RF multitrayecto, lo que redunda en que este sistema se utilice en ambientes RF difíciles donde otras soluciones tienen grandes dificultades.

blankComo explica Jake Dodson, director de gestión de productos de Riedel, “cuando diseñamos Bolero queríamos hacer la vida lo más fácil posible al cliente. La inscripción puede ser un proceso complejo que requiere que un usuario entre en el menú de la petaca y aplicar un código ‘pin’ para que pueda registrarse en las respectivas antenas, y que puede llevar un par de minutos por petaca. Imagine hacer esto para veinticinco beltpacks. Bolero incorpora NFC tanto en la petaca como en la antena activa, y el usuario sólo necesita acercar el beltpack a la antena para completar el proceso de registro”.

Otra de sus características es que soporta Bluetooth 4.1 para conectar un auricular Bluetooth o un smartphone, de manera que el beltpack puede actuar como un ‘manos libres’ para que el usuario reciba llamadas en su teléfono, y hablar y escuchar a través de su auricular beltpack; así como hacer llamadas y conectarla en la matriz de intercomunicación, eliminando la necesidad de un teléfono híbrido.

Cada petaca cuenta con seis botones para cada uno de los seis canales del intercomunicador, además de un botón para respuesta rápida al último canal que llamó. Además, beltpack puede utilizarse sin un auricular, como una radio walkie-talkie con un micrófono integrado y altavoz.

Para Thomas Riedel, CEO de Riedel, “Bolero es un cambio de categoría para los sistemas de intercomunicación inalámbricos. Estamos muy orgullosos de compartir que la BBC ya está construyendo sus nuevos sistemas de intercomunicación de estudio en torno al concepto inalámbrico de Bolero”.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Abr, 2017
• Sección: A fondo, Audio, Distribución señales, Eventos, Redes