El Grupo Ströer ha instalado 20 pantallas de digital out-of-home (DOOH) en la estación de trenes de la ciudad alemana de Colonia que muestran noticias, consejos culturales y publicidad.

blankEl Grupo Ströer ha comenzado a operar 20 canales de DOOH en la estación de Colonia (Alemania). Estas pantallas digitales forman parte de la nueva red nacional de imágenes en movimiento de Ströer, que representa una auténtica innovación en la publicidad al aire libre. La compañía tiene previsto instalar hasta 1.000 pantallas en las 200 estaciones de tren más frecuentadas de toda Alemania para finales de 2011, y estas nuevas pantallas ofrecerán publicidad sincronizada en todo el país y facilitarán la coordinación de campañas publicitarias a nivel regional. Las pantallas mostrarán las últimas noticias, consejos culturales, así como publicidad. En una segunda etapa, se instalarán otras 24 pantallas en la estación de Colonia.

Steffan Glasnek, gerente de la estación de Aachen, de Deutsche Bahn, ha asegurado que “el canal DOOH aporta tecnología de última generación a las estaciones de tren. La combinación de información actualizada y una presentación impresionante hace de estas pantallas un nuevo servicio adicional para nuestros viajeros”.

Las pantallas están ubicadas en el centro de las zonas más transitadas, dado que las estaciones de tren se han convertido desde hace mucho tiempo en espacios con una amplia gama de oportunidades de consumo. Son lugares atractivos para millones de personas, y se encuentran en el corazón de las grandes ciudades. La estación central de Colonia recibe a más de 280.000 visitantes y viajeros todos los días.

No sólo la Deutsche Bahn ha reconocido la oportunidad y ha invertido en la ampliación y reacondicionamiento de sus estaciones de tren, sino que también el Grupo Ströer ha aprovechado las posibilidades que se derivan de estos desarrollos.

Desde 2005, Ströer controla los derechos de comercialización de la publicidad en las estaciones de tren de la Deutsche Bahn y en la mayor parte de los sistemas de metro del país, invierte una varias decenas de millones de euros en la ampliación del canal de digital out-of-home.

Udo Müller, director general de Ströer Out-of-Home Media AG, ha manifestado: “Estoy encantado de que nuestro proyecto conjunto con la Deutsche Bahn nos haya permitido hacer realidad este nuevo producto innovador en Colonia.

Los anuncios en estas grandes pantallas explotan la naturaleza emocional de las imágenes en movimiento y también ofrecen un amplio alcance. Hemos intensificado nuestros esfuerzos de digitalización con la adquisición de ECE flatmedia, que gestiona la publicidad de imágenes en movimiento en los grandes centros comerciales de toda Alemania. Tras esta adquisición, ahora ofrecemos acceso al 25 por ciento del mercado de imagen en movimiento”.

La agencia de medios MediaCom y la Universidad de Luxemburgo han llevado a cabo un estudio que reveló que cuando los viajeros ven la publicidad, les suministra una impresión positiva y prestan mucha atención a los mensajes que contiene.

De esta forma, una encuesta realizada en las estaciones mostró un aumento en el recuerdo de la publicidad por parte de las personas de más de 15 puntos porcentuales. El estudio concluye que los productos anunciados en las estaciones de tren tienen una mayor preferencia que los productos que no se anuncian allí.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Nov, 2011
• Sección: Digital signage