El Centro de Control de Tráfico de Valencia es un ejemplo de solución integral, en la que Barco y el integrador Gesab han trabajado juntos para desarrollar un entorno operativo 24x7x365 con los sistemas audiovisuales más avanzados, como un enorme videowall 5×2 con tecnología LED compuesto por diez módulos OL-721 de 70» que permite una visión múltiple, dinámica y configurable.

El nuevo Centro de Gestión de Tráfico de Valencia está dotado de un sistema que permite grabar diferentes situaciones según las necesidades y ofrece un mejor manejo y visión múltiple, gracias a una red de más de 700 cámaras por toda la ciudad, unidas por 2.600 kilómetros de cable de fibra óptica, que conectan con una gran pantalla de tecnología LED para dar una visión múltiple, dinámica y configurable de las carreteras valencianas.

Este enorme videowall suministrado por Barco representa un auténtico cerebro en el control y procesamiento de la circulación de los más de 500.000 vehículos del área metropolitana, que cada día circulan por los 300 kilómetros de su red viaria principal, permitiendo una visión múltiple, un manejo más dinámico y un sistema que hace posible grabar situaciones distintas en función de las necesidades de control.

Entre las funciones de esta sala destaca la toma de datos y supervisión del estado del tráfico; el procesamiento de los datos obtenidos para optimizar la circulación; la información al público mediante paneles y teléfonos; así como la importancia de la ingeniería. En ella, equipos humanos trabajan en turnos para cubrir las 24 horas, los siete días de la semana. Se trata de «vertebrar» la ciudad y dar respuesta a cualquier situación que sobrevenga con «rapidez y comodidad» para los más de 800.000 habitantes del núcleo urbano los 1.500.000 en el área metropolitana. A todo ello se suman las 63 líneas urbanas de transporte público, con una flota de 480 vehículos que coordinar a tiempo real.

Imágenes de diferentes fuentes

Juan Casañ Moret, director del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, ha apuntado: «Queríamos que este videowall mostrase imágenes de las fuentes más diversas, como nuestras 753 cámaras CCTV, software de gestión del tráfico, televisión, Internet, documentos de texto, etc., y nos permite cambiar el contenido con facilidad. Por encima de todo, tenía que ofrecer imágenes nítidas y colores brillantes y ser fácil de mantener. Visitas a otros centros de gestión del tráfico y un extenso estudio de viabilidad nos convencieron de que Barco era la mejor opción para cumplir con todos estos requisitos».

Imágenes claras y cero mantenimiento

El integrador Gesab se encargó del diseño de la sala de control e instaló el mobiliario y los equipos audiovisuales. Los ingenieros configuraron el videowall de Barco, que consta de diez módulos de proyección LED DLP Full HD de 70» (OL-721), en una estructura 5×2, con el sotware de gestión Apolo y un controlador Transform A. El OL es un cubo display que ahorra espacio, con una profundidad total del videowall de menos de 45 cm para un cubo de 50 pulgadas. Asegura una imagen Full HD, con colores vivos y saturados, que se mantienen en el tiempo gracias a la tecnología de sensores Sense6.

Sobre la base del enfriamiento líquido, el avanzado sistema de gestión del calor puede bajar la temperatura de la fuente de luz LED en diez grados. Esto resuelve el problema de la excesiva disipación de calor en la sala y duplica efectivamente la vida útil de la fuente de luz LED. El sistema garantiza de este modo un funcionamiento sin mantenimiento.

blank

Fácil configuración

El beneficio principal de la instalación, sin embargo, es la versatilidad y facilidad de uso del nuevo videowall. «Nuestra forma de trabajar ha cambiado para mejor», ha añadido Juan Casañ Moret. «Nuestros operadores ahora pueden pensar mucho sobre qué datos queremos ver en el videowall y la forma en que se visualizan. Se pueden poner imágenes desde las más diversas fuentes, por ejemplo, de una cámara de CCTV en particular o desde la pantalla de un operador, todo en un diseño de pared».

Por otra parte, todos los equipos configuran con rapidez sus propios escenarios, de acuerdo a sus gustos y necesidades. Las personas que trabajan en los turnos de fin de semana tienen escenarios especiales cuando hay un partido de fútbol importante, ​​por ejemplo, y hay una escenario durante varios días con fuertes lluvias.

«El Application Programming Interface (API) del software Apolo, que ahora vamos a empezar a utilizar, nos ayudará a personalizar el contenido del videowall más rápida y fácilmente. De esta manera, obtendremos un retorno aún mayor en nuestra primera inversión», ha concluido Casañ Moret.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jun, 2012
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Seguridad