Alstom Transport, la empresa que gestiona el tranvía de Reims (Francia), ha confiado en GESAB, empresa especializada en soluciones innovadoras de alto valor añadido para centros de control y decisión, para el desarrollo del proyecto de la nueva sala de control, en la que se ha instalado la consola Advantis, que ha respondido a todos los requerimientos funcionales y ergonómicos que un entorno 24/7 plantea.

Dentro del marco de un proyecto de renovación urbana sostenible, la ciudad francesa de Reims puso en marcha hace un año su nuevo tranvía. La empresa gestora, Alstom Transport, y el partner de GESAB, Elpack, pensaron en la consola de control Advantis como solución ideal para una sala de control con necesidades específicas en esta línea de tranvías CitadisTM, donde cuatro personas por turno controlan el tráfico ferroviario, una línea de autobús de apoyo y los efectivos de seguridad que protegen a los usuarios del servicio. Los tranvías de Reims cuentan con sistemas de videovigilancia, de información sonora y visual al viajero. Con 32 metros de longitud, los trenes pueden transportar más de doscientos viajeros.

La consola de control Advantis, diseñada y fabricada por GESAB, es una solución totalmente configurable, modular, que se adapta a cualquier necesidad para centros operativos 24x7x365. El reto era proporcionar una solución para un puesto doble de operador, uno sencillo y un puesto, en una sala anexa, para el supervisor. El equipo de GESAB, configuró la consola de control Advantis, junto con sus bucks para almacenaje de documentos y material administrativo. Ese equipamiento, se complementó con sillas ergonómicas 24×7 Freedom de Humanscale.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Jun, 2012
• Sección: Control