La Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada han presentado en la sede de la CGE a la empresa Turisnova, que propone una nueva forma de interacción entre las empresas y sus clientes. Para ello, se ha especializado en la comercialización, instalación y gestión de soportes de información interactivos mediante kioskos y pantallas LEDs.

Turisnova

El turista que se acerque a partir de ahora al Albayzin granadino se encontrará con un kiosko interactivo e inteligente que le informará de todo lo que necesita saber: dónde están los puntos de interés turístico, la farmacia más cercana, los mejores hoteles, dónde comer, cómo llegar hasta esos destinos. Y lo que es más importante, podrá descargarse en su teléfono móvil una aplicación con la que poder guiarse a sí mismo una vez que se separe de ese kiosko. Esta terminal se convertirá en el principal aliado del visitante y del sector servicios de una provincia, Granada, para la que el turismo es el principal motor económico, tal y como recoge la web Infocostatropical.com.

Estos nuevos kioskos, desarrollados por la empresa Turisnova, experta en programación, automatización y monitorización, ofrecen al turista la información más relevante de la ciudad o región que esté visitando. Incorporan una interfaz táctil que destaca por su sencillez y facilidad de uso, con posibilidad de compartir dicha información con dispositivos móviles. La aplicación Turisnova Kiosk utiliza el móvil como herramienta esencial de interacción con el usuario, permitiendo descargar por ejemplo; una ruta, un cómo llegar, o una oferta de un cliente que en ese momento quiera emitir en su espacio dentro del sistema, todo ello gracias a la utilización de códigos QR.

José Carlos Moreno, socio fundador de Turisnova, ha explicado los beneficios de esta nueva e innovadora solución para el sector turístico. Los ciudadanos y turistas de Granada ya pueden comprobar su utilidad en el popular barrio del Albayzin, donde se encuentra el primer punto de información de que dispondrá el barrio. En Sierra Nevada también se encuentra uno de estos dispositivos, concretamente en el punto de información turística de la estación, con el apoyo del Ayuntamiento de Monachil; con la Universiada se les presenta un gran reto.

El proyecto principal de Turisnova Kiosk consiste en la instalación en la vía pública de estos puntos de acceso a información para dar un servicio más accesible y cercano al turista. Dichos soportes interactivos son una herramienta de comunicación inédita, cuya función principal es que el usuario pueda informarse de forma sencilla y atractiva de todos los servicios turísticos que puede ofrecer nuestra provincia. De forma intuitiva y ordenada por categorías, el usuario puede consultar los lugares turísticos cercanos, restaurantes y establecimientos recomendados, hoteles donde dormir, servicios públicos o consejos sobre transporte, y descargar por medio de tecnología ‘bluetooth’ a sus teléfonos inteligentes aplicaciones y software diseñado especialmente para poder acceder a esta información de calidad desde cualquier lugar.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Dic, 2012
• Sección: Digital signage, Display, Publicidad dinámica