La multinacional AMX tiene disponible Encoder H.264 y dos nuevos reproductores de señalización digital Inspired Signage que mejora su ecosistema de red de medios para garantizar una experiencia sin fisuras tanto si se comparte contenido en directo o grabado, así como si se gestiona la red de digital signage.

AMX NMX-ENC-1105El mejorado ecosistema de red de medios de AMX sigue la línea de la nueva visión de la compañía ‘AV for an IT world’, centrada en desarrollar soluciones AV para un mundo IT. En este entorno se incluyen dos nuevos codificadores H.264, dos nuevos reproductores de señalización digital Inspired Signage, una nueva versión del software de integración de datos AMX XPort y varias mejoras en Vision.

Las soluciones de la red medios AMX ayudan a las empresas a romper los límites entre la infraestructura AV y la sala AV, compartir contenido de vídeo en directo o pregrabado, distribuir y gestionar la señalización digital, además de facilitar el acceso y la gestión desde cualquier lugar del mundo.

AMX Encoder NMXPara transmitir vídeo desde un PC, cámara, set top box u otra fuente AV se necesita un codificador para convertir las salidas de dichas fuentes a un formato que pueda ser transmitido a través de su red. El nuevo codificador AMX H.264 Encoder es el punto de partida del ecosistema de red de medios de la compañía que ofrece a los administradores IT una solución de red amigable para la incorporación de sistemas AV en cualquier infraestructura IP existente.

Este codificador se presenta en dos versiones: NMX-ENC-1100, que cuenta con una única entrada multiformato, y el modelo NMX -ENC-1105, que dispone de una entrada multiformato así como una entrada SDI, ambas disponibles en el mercado europeo en junio de 2014.

Los nuevos reproductores de señalización digital AMX Inspired Signage (modelos IS-XPT-2100 y IS-SPX-1300) mantienen su característico tamaño ultracompacto con numerosas funcionalidades y características avanzadas. El primero incluye las características del reproductor XPert anterior pero ahora soporta idiomas de múltiples bytes y su tamaño se ha reducido un 60%.

Por su parte, IS-Inspired XPress SPX-1300 cuenta con una resolución de 720p y reproducción de vídeo a 720p para visualización HD. También incorpora más potencia de procesamiento para animaciones más suaves y permite evitar revisar el contenido ya creado con la anterior versión del equipo, ya que es compatible con el anterior Inspired XPress IS-SPX-1000.

Integración y gestión de datos

AMX Inspired Signage IS-SPX 1000

El nuevo software de integración de datos AMX XPort permite la gestión de datos como el tiempo, noticias y otras informaciones desde una gran variedad de fuentes, y las pone a disposición de los reproductores de señalización digital, los paneles táctiles y dispositivos móviles. Sencillo e intuitivo, este software proporciona un método fácil y seguro para gestionar fuentes de datos internas y externas, además de que cualquiera tiene la posibilidad de crear feeds personalizados.

La compañía también ha realizado mejoras en Vision², el software que gestiona de forma centralizada codificadores, grabación, almacenamiento y distribución de contenidos, que ahora puede integrarse fácilmente en redes existentes basadas en infraestructuras de almacenamiento (NAS y SAN) y procesos de copia de seguridad. Otra novedad es que los administradores de Vision² pueden designar roles/privilegios para que los grupos puedan subir y gestionar sus propios contenidos y canales de vídeo dentro de una corporación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Mar, 2014
• Sección: A fondo, Accesorios, Digital signage, Distribución señales