La nueva sede en Nueva York del grupo global de comunicación Havas Media ha dado un protagonismo fundamental a las soluciones AV y de proyección como herramientas para promover la colaboración y la creatividad de sus empleados, según el proyecto diseñado e integrado por Verrex Corporation.

Havas Media y Verrex

Havas Media, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, ha aplicado su propia política con un gran despliegue de sistemas audiovisuales de digital signage y de proyección para mejorar la comunicación y colaboración interna en las siete plantas que componen su nueva sede en Nueva York, siguiendo la estrategia establecida en otras filiales del grupo donde la tecnología audiovisual es una herramienta fundamental en su labor.

Para diseñar e integrar este proyecto, la compañía seleccionó al especialista Verrex Corporation, que ha colaborado con la consultora TAD Associates en el mismo. Además del equipamiento audiovisual en red desplegado en las salas de conferencia, reuniones y presentaciones, así como en los espacios comunes de la sede de Havas, también se ha integrado en los mismos un sistema de música de fondo y entrega de contenidos compartidos en alta definición en toda la instalación, mediante cableado y conexión Wi-Fi, que pueden controlarse desde un iPad.

Havas Media y Verrex

Uno de los elementos más espectaculares de esta instalación es la pantalla de proyección de gran formato ubicada en la sala principal de presentaciones de la compañía, con unas dimensiones de 2,4×10,9 metros, compuesta por tres paneles de proyección frontal de la firma Lexus suministrados por Swart Film, dos de los cuales pueden deslizarse manualmente a los laterales con un sistema de rodillos para dejar sólo una pantalla central.

Este sistema se compone de doce proyectores LCD de distancia ultra-corta (seis arriba e igual número abajo en soportes personalizados para desplazarlos) de la firma NEC Display, que se suma a otro de Panasonic para formar la imagen total y general en la pantalla, con una resolución de 1.536×7.680p con el uso de un procesador de imagen de visualización escalable.

Havas Media y Verrex

Gracias a ello, el sistema puede mostrar hasta cuatro imágenes separadas; una pantalla de fondo completo; tres imágenes individuales uniformemente espaciadas; dos imágenes de lado a lado de 2,4×4,8 metros, aproximadamente, o la imagen general completa de la pantalla.

Controlado por un iPad conectado con un procesador Crestron AV2, el sistema reproduce también el audio a través de altavoces K-Array (tres medios y dos subwoofer) para una reproducción nítida en todo el espacio, que también facilitan la movilidad de los presentadores y oradores por toda la sala con micrófonos inalámbricos.

Havas Media ha creado con esta sala un nuevo concepto para celebrar las reuniones con sus clientes, ya que se utiliza tanto para visualizar un proyecto a gran escala y con todo tipo de detalles en diferentes pantallas, como para celebrar eventos y comidas de trabajo. Así lo señala el responsable TIC de esta compañía, John Morea: “los clientes se quedan cautivados cuando ven las posibilidades que ofrece esta pantalla, ya que tanto en presentaciones, reuniones o eventos podemos proporcionarles diferentes formas de contenido a la vez, con audio y en gran tamaño para que vean una propuesta al completo de cómo se van a visualizar sus anuncios, ya que un vídeo o una presentación tradicional de imágenes sólo reproducen zonas concretas”.

Havas Media y Verrex


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 9 Oct, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Proyección, Publicidad dinámica