Diseñadas en dos tamaños de 70 y 55 pulgadas, el fabricante estadounidense ofrece a profesores y estudiantes la posibilidad de formarse y colaborar tanto presencialmente como de forma remota, a través de videoconferencia, con estas pantallas.

Newline Trutouch X7 y X5

Las pantallas táctiles interactivas de la Serie X que el fabricante Newline Interactive, con sede en Texas, presentará del 19 al 21 de octubre en SIMO Educación 2016 en Ifema – Feria de Madrid (pabellón 12 – stand H22) se ha diseñado en dos tamaños: Trutouch X7 de 70” y Trutouch X5 de 55”, para aulas, salas de formación y de colaboración.

Ambos modelos ofrecen una experiencia mejorada de escritura. En concreto, Trutouch X5 dispone de un marco IR con tecnología Flatfrog, que agiliza y mejora enormemente la escritura respecto a los IR normales, mientras que en el caso de Trutouch X7, al tratarse de una pantalla capacitiva, se puede con un lápiz touch o con el dedo (como permite la X5) e incluso con un lápiz de grafito.

newline-trutouch-serie-xLa Serie X de Newline cuenta con una interfaz muy sencilla para iniciar la sesión con un solo toque. A través de sus teclas táctiles se accede a cuatro funciones principales: colaboración, pizarra, fuentes y almacenamiento externo, con las que el usuario puede navegar por las aplicaciones de colaboración más habituales, por la pizarra, por los dispositivos conectados o por el OPS PC integrado.

Este último elemento, un i5 de 8GB de RAM y 128 GB SSD, es además extraíble, lo que permite instalar en el OPS PC otras herramientas de uso habitual para hacer presentaciones o las específicas de cada área formativa, adaptando así la pantalla a las necesidades de cada momento con total flexibilidad y sencillez, con la ventaja añadida de que simultáneamente existe la posibilidad de generar una capa de anotaciones sobre cualquier documento que se esté tratando.

newline-trutouch-serie-xPara hacer la experiencia de la colaboración más completa es posible conectar distintos dispositivos a través de los múltiples puertos de entrada y salida, así como vía WiFi. Además, gracias a estos puertos se pueden mostrar directamente archivos desde una llave USB, Dropbox o Google Drive, a través del explorador ES File Explorer, etc.

Cuando la situación lo requiera, alumnos y profesores también pueden compartir la información desde sus dispositivos con el resto de la sala, y al finalizar la sesión, enviarlo por email, subirlo a dropbox o compartirlo a través de un dispositivo USB.

Uno de los diferenciales de esta solución todo-en-uno es que durante la sesión también es posible interactuar con otras personas en remoto a través de videoconferencia, ya que en el mismo dispositivo hay dos cámaras gran angular Full HD, un conjunto de micrófonos y audio de alta calidad, además del software apropiado para colaborar a través de videoconferencia.

newline-trutouch-serie-x7


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Oct, 2016
• Sección: A fondo, Display, Eventos, Formación, Telepresencia / Videoconferencia