Madis ha sido la empresa encargada de diseñar y montar la escenografía para la realización del evento, donde se instalaron más de 2.500 módulos Led para configurar cerca de 1.300 metros cuadrados de pantallas. También se fabricaron dos elementos fundamentales para la puesta en escena, el espiral y la esfera, que aportaron una renovada imagen a todo el show.

blank

Desde hace 12 años, Madis se ha encargado de la producción escenográfica del Festival de Viña del Mar, evento musical más importante de Hispanoamérica que se celebra en Chile, consiguiendo que en cada edición se renueve y presente un espectáculo cada vez más innovador con las más altas tecnologías.

En la Quinta Vergara, lugar donde se desarrolla el evento, se instalaron más de 2.500 módulos Led, lo que permitió armar cerca de 1.300 metros cuadrados de pantallas. También se fabricaron dos elementos fundamentales para la puesta en escena, el espiral y la esfera, que lograron entregar una renovada imagen a todo el show.

La esfera, instalada en el centro del escenario, es la mayor novedad tecnológica. Se trata de un objeto que pesa más de 4 toneladas y mide 4,5 metros de altura. Además, cuenta con pantallas, maniobras de giros y más de 50 motores variables que le da la posibilidad de subir o bajar en 30 segundos. De esta manera, el objeto puede permanecer en el piso, acompañar al artista, girar 360° o, incluso, disparar haces de luz, gracias a su potente iluminación que la transforma en el centro de energía del espectáculo.

blank

Por su parte, el espiral que rodea la esfera busca generar una conexión directa de energía, haciendo sentir al público que es parte del espectáculo. “Se me ocurrió hacer un espiral que comienza donde está el público, llega, se pasea por el escenario y sube hasta el infinito”, cuenta el director de Madis y escenógrafo del Festival, Marcelo Rojas.

Este elemento tecnológico está compuesto por una pasarela de pantallas Led y cintas digitales en los costados que, además de recorrer todo el contorno del espiral, entrega un pulso y dinamismo, marcando cada detalle de la puesta en escena y simulando un constante movimiento.

La infraestructura visual de las competencias Folclórica e Internacional, también fueron desarrolladas por Madis, donde el concepto de cada canción fue reflejado con contenido visual, entregando las mismas sensaciones que los músicos participantes querían entregar.

blank

Es el caso de la representante de México, participante en la competencia Internacional y ganadora de la gaviota de plata como mejor intérprete, Jass Reyes, que se refirió a esto efectos que se mostraron en los más de 1.300 metros cuadrados de pantallas y que potenciaron su presentación: “Cuando compuse ‘Cielo en llamas’, desarrollé la letra a partir de un mundo de fuego que me imaginaba de tonos rojos, amarillos y oscuros. Cuando vi las visuales sentí que Madis había entendido el concepto y lo que quería escribir. Crean una atmósfera de la canción que hacen que la gente entre a este mundo también”.

En cuanto a los efectos visuales corporativas, se realizaron diseños mapeados para cada pantalla según la posición y el tamaño, que logra la imágenes se integren tanto en el escenario como en el show, utilizando piezas fabricadas específicamente para cada momento.

blank

Los elementos visuales y contenidos gráficos emitieron efectos en 2D y 3D que con la música y distintas sensaciones, emocionaron, despertaron, motivaron y sorprendieron de principio a fin a todo el público.

Por dichas razones, el escenógrafo Marcelo Rojas, señaló que “Cada vez tenemos más gente especialista, laboratorios y un buen manejo de la tecnología que nos permite tener una esfera de 5 metros de altura, pantallas curvas, motores variables, sistema de giros y máquinas que permiten trabajar con imágenes de hasta 7K”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2017
• Sección: Display, Eventos, Iluminación, Producción